El refuerzo único del IFE que empezará a cobrarse después de la primera tanda de beneficiados. Esta semana será clave para conocer el monto y otros detalles. Qué se sabe hasta el momento acerca de este beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa abonando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El cronograma concluirá la semana venidera. La cifra de beneficiados durante la primera tanda trepó a 8,7 millones.

Con la nueva extensión del aislamiento preventivo y obligatorio, el organismo entregará un refuerzo económico para los solicitantes del IFE que alcanzaría a los beneficiarios del primer subsidio. La directora general, Fernanda Raverta, aseguró que este «refuerzo» no abarcará a nuevos postulantes.

«No habrá nuevos beneficiarios, pero sí se revisarán los que se presentaron, tuvieron dificultades, y no tienen el beneficio», aclaró la funcionaria

 

Cuándo se cobrará el refuerzo del IFE:

El pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera etapa, es decir luego del 3 de junio.

 

Monto

Aún resta definir cómo será el cronograma y los montos que desembolsará el programa. Sin embargo desde Anses precisaron que «no es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único».

 

No hay que inscribirse

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que «el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones».

«Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro», indicó.

Refuerzo IFE: las cuatro novedades que tienen que conocer los beneficiarios del bono

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))