Un médico y una enfermera murieron en el avión que se estrelló en Esquel. En la aeronave iban dos tripulantes y dos profesionales de la salud. Los bomberos llegaron a rescatar a los pilotos. Iban a trasladar a un nene de 3 años con una afección cardíaca.

Un avión sanitario se estrelló este martes por la noche cerca del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

La aeronave iba con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera. Según el portal de noticias Mil Patagonias los pilotos pudieron ser rescatados con vida de la aeronave y fueron trasladados al hospital zonal de la ciudad.

Sin embargo los dos profesionales de la salud murieron carbonizados en el interior de avión. El vuelo sanitario tenía como misión el traslado de un niño de 3 años con una patología cardíaca.

La familia que debía trasladarse desde Esquel esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Ante esta situación regresaron al hospital de Esquel.

En el lugar trabajan Bomberos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el juez federal Guido Otranto que llegó al aeropuerto con su camioneta particular. Apoyó en el operativo la Policía de Chubut con la cobertura de ruta para facilitar el movimiento de equipos rescate, bomberos y ambulancias

Así era el avión que venía de Santa Fe y estrelló en Esquel con cuatro personas a bordo.

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente fue con la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi (Chubut).

Según Mil Patagonias el avión pertenecía a la empresa MD FLY y partió desde San Fernando, provincia de Buenos Aires, con destino a la ciudad de Esquel en la tarde del martes.

En la mañana del martes otro avión sanitario explotó en el aeropuerto de San Fernando y el propietario de la empresa Cedma sospecha que se trató de un sabotaje

La Opinión Austral

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))