Se trata de un caso que se detectó en el sector privado de salud y fue confirmado por el Hospital Belgrano. El afectado es un niño domiciliado en uno de los barrios más conocidos de la vecina ciudad.

De acuerdo a lo informado por el portal UrdiDigital, un niño con domicilio en el Barrio Giácoma de Urdinarrain es la primera persona contagiada con dengue en la vecina localidad.

En un comunicado enviado por la dirección del Hospital Manuel Belgrano de dicha localidad se informó lo siguiente: “desde el Hospital Manuel Belgrano queremos informar a la comunidad de Urdinarrain que se ha registrado el primer caso positivo de dengue en nuestra localidad. El mismo ha sido confirmado en el día de la fecha y se suma a los numerosos casos registrados en el departamento de Gualeguaychú.

Se trata de un menor de edad, que se encuentra en buen estado de salud.

Ante esta situación nos hemos puesto en contacto con el Municipio, y a partir del día miércoles 6 de mayo, se abordarán las medidas de precaución pertinentes del caso. Solicitamos a los vecinos que intensifiquen los cuidados recomendados y que ante la presencia de síntomas se comuniquen con el Hospital”.

Los síntomas del dengue son fiebre; dolor de cabeza, de ojos, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos e irritaciones en la piel. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))