Autoridades se reunieron para encontrar alternativas al problema. Se iniciarán acciones contra los infractores y se prepara un terreno para albergarlos.

La presencia de animales sueltos en la vía pública, que representa un peligro potencial al tránsito de vehículos y personas en general, es un tema que se observa con preocupación por parte de las Autoridades Municipales de nuestra ciudad.

Atento a esta problemática, desde el Municipio se organizó una reunión donde, desde las Secretarías de Gobierno y de Salud se convocaron a distintas áreas municipales, como las direcciones de Seguridad Ciudadana, de Zoonosis, Policía Municipal, además de representantes del Juzgado de Faltas junto a Autoridades de la Policía de Entre Ríos.

En ese sentido, ante la actual situación de cuarentena que existe en estos días, que conlleva a una disminución de vehículos transitando por nuestras calles y también de transeúntes, sumado a la falta de responsabilidad por parte de los propietarios de los equinos que no ayudan en el cuidado de los mismos, se observó un evidente incremento de caballos deambulando libremente, siendo queja constante de vecinos de la ciudad que registran sus denuncias en los variados canales de comunicación que posee la comuna.

Por lo tanto, se conformó un equipo de trabajo articulado y con un procedimiento acción dónde localizado un animal suelto, se ubicará al dueño y se labrará el Acta correspondiente de infracción.

En caso de no ser así, el Municipio acondicionará esta semana, un lugar apropiado para que los equinos sean llevados, alojados y revisados por los veterinarios Municipales, de manera provisoria hasta tanto se disponga su traslado hasta Colón, en virtud del Convenio existente con la Fundación Tekove Mymba. Con ello se intentará disminuir la cantidad de animales sueltos y paralelamente se llevará adelante una campaña de concientización hacia los propietarios de estos animales y la comunidad en general, sobre la necesidad de colaborar con las Autoridades y evitar así que se produzcan accidentes con consecuencias no deseadas.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))