El bebé, que nació en la camilla de una ambulancia, está en perfecto estado de salud, al igual que su mamá. «Siempre hay cosas positivas para destacar, aún detrás de esta pandemia que nos afecta», resaltó el médico a Elonce TV.

Un médico atendió un parto en el interior de una ambulancia; fue este domingo durante el traslado desde la localidad de María Grande al hospital materno-infantil San Roque de Paraná. «Siempre hay cosas positivas para destacar, sobre todo detrás de esta pandemia que nos está afectando a todos», resaltó a Elonce TV el Dr. Oscar Franco.

«La mujer llegó en un ligero trabajo de parto, se la atendió en el hospital y se planificó la derivación, pero en el transcurso, la dinámica uterina aumentó, y por ende tuvimos que atender el parto en el camino», rememoró el médico, de nacionalidad venezolana.

«Estamos preparados y todo salió muy bien», agradeció el Dr. Franco.

Matías, el bebito que este domingo nació en la camilla de una ambulancia, pesó 3.200kg y tanto él como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

«La mamá está re contenta y el bebé muy bien, lindo y rosadito», comentó el médico, quien este lunes pasó por el San Roque para revisar cómo se encontraban sus pacientes.

En la oportunidad, señaló que la mujer, al parte anterior lo tuvo en una camilla, «y ahora en un ambulancia», resaltó.

Finalmente, Franco reveló a Elonce TV que «a la mamá le gustó mucho mi nombre, Oscar, y capas se lo pone como segundo nombre al bebé».

El médico, quien es director del centro de salud de Islas del Ibicuy, hace tres años que se graduó y de acuerdo a lo que confesó a Elonce TV, ya asistió 15 partos durante su carrera, pero el de este domingo, «fue la primera vez en una ambulancia».

«La ambulancia tenía todo lo necesario para la atención y así da gusto trabajar», remarcó. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))