Debido a a la incertidumbre generada este jueves por vecinos que viven en un edificio de Tibiletti y Lucilo López, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Toledo dialogó con los vecinos del lugar.

Todo comenzó cuando se supo en el mediodía de este jueves, de la internación en el hospital de zona Justo José de Urquiza, de un paciente de 67 años que habita en el edificio antes señalado, con múltiples factores de riesgo y antecedente epidemiológico por viajar a una zona endémica y presentar insuficiencia ventilatoria grave requiriendo de la urgente internación en terapia intensiva e inicio de la asistencia respiratoria mecánica.

Ante la preocupación manifestada por los vecinos en las distintas redes sociales, el propio Secretario de Salud, Dr. Miguel Toledo, se acercó a dialogar a las 17.30 horas con todos los vecinos del octavo y noveno piso, explicando la manera en que se contagia el Coronavirus (COVID-19). Una vez en el lugar, dejó en claro que el virus no se propaga a más de un metro de distancia; que su familia y allegados que mantuvieron contacto con el paciente están en cuarentena y controlados; entre otros detalles que explicó inclusive a los porteros del lugar para que intensifiquen “la desinfección en los lugares comunes del edificio”.

El funcionario municipal “pidió colaboración y compromiso solidario para explicar al resto de los vecinos del edificio” los detalles de los cuidados que hay que tener, de modo que el mensaje llegue a todos por igual, detallaron desde la comuna.

 

Estado del paciente

Lombardi informó que el paciente con sospecha de infección por Coronavirus se encuentra en estado crítico

El Dr. Pablo Lombardi dio a conocer que el paciente de 67 años que había llegado de vacacionar en Brasil e ingresó con sospecha de infección grave por Coronavirus (COVID-19) se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y con soporte de drogas cardiovasculares.

Asimismo, Lombardi explicó «Se enviaron las muestras correspondientes para el diagnóstico de certeza al instituto Malbrán, sin resultado todavía». El hombre con sospecha de infección por Coronavirus se encuentra «en situación crítica y estado reservado», comunicó.

También señaló «No se atendieron pacientes ayer, ni se inició nuevo protocolo».

 

Línea de consultas

Como noticia de último momento, el hospital de zona en común acuerdo con las autoridades municipales, pusieron a disposición de la comunidad el teléfono: 156 11 762 que funcionará desde este viernes de 8 de la mañana y hasta las 20 horas (de lunes a sábados).

La línea será atendida por profesionales médicos capacitados puntualmente para responder ÚNICAMENTE las dudas que tenga la comunidad respecto de la enfermedad producida por el Coronavirus y sus síntomas. Se deja en claro que NO se reciben denuncias de ningún tipo. En caso de observar vecinos que no cumplan con la cuarentena, las denuncias deben encausarse a través del 101 de la Policía. En la línea también se reciben mensajes de WhatsApp.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))