Las legisladoras y los legisladores de Juntos por el Cambio (UCR, PRO y CC) no participaron de la sesión en la que se discutió y se dio media sanción al proyecto de ley que modificaría los régimenes jubilatorios de la Justicia.

Los radicales Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Jorge Lacoste y los macristas Gustavo Hein y Alicia Fregonese fueron los entrerrianos integrantes del macrismo que no bajaron al recinto, acción que para el oficialismo fue tomado como un aval para que continúen en vigencia dichas jubilaciones.

El argumento usado por la oposición, tal lo explicó el líder Mario Negri, es que el diputado bonaerense Daniel Scioli ya es embajador en Brasil, citando incluso el sitio el internet “Wikipedia”, lo que le valió ser tendencia en las redes sociales en las últimas horas.

Desde el PJ se argumentó que Scioli fue designado como embajador por el Presidente Alberto Fernández, pero aún la Cámara de Diputados no le aceptó oficialmente su renuncia, por lo que no ha sido publicado en el Boletín Oficial y legalmente continúa en ejercicio del cargo para el que fue votado. Scioli recién asumuría asumiría su embajada recién el 3 de marzo, según se anunció.

En este marco, la bancada opositora denunció como “diputrucho” a Scioli y justificó con ello su ausencia, tal el caso del diputado entrerriano Atilio Beedetti, que en su cuenta de Twitter posteó: “Lo que hizo el PJ en la Sesión es Inaceptable institucionalmente. Luego de 45 minutos, lograron quórum sentando al embajador argentino en Brasil. #DipuTruchos”.

Babel Digital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))