Así lo resolvió el congreso de Agmer reunido en Federal. La medida de fuerza se concretará los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Asistirán a la audiencia con el Gobierno y esperan una propuesta salarial.

El Congreso XCX de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), resolvió no iniciar las clases el próximo lunes y llevar a cabo un paro de 72 horas que se efectivizará los días 02 de marzo (lunes), martes 03 y miércoles 04 de marzo, confirmaron a Elonce desde el gremio.

El mayoritario sindicato docente provincial llevó a cabo su cónclave este viernes en la ciudad de Federal y los integrantes del mismo, habían dejado entrever un marcado malestar entre sus 126 congresales, cuyos mandatos, en forma mayoritaria, llevaban mociones de paro al cabo de las asambleas resolutivas.

«De esta forma, el Congreso definió no iniciar el ciclo lectivo en Entre Ríos, ante la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, que convocó a reunión paritaria recién para el próximo 6 de marzo», se indicó en un comunicado difundido por el gremio.

«Tras una semana marcada por movilizaciones departamentales en rechazo a cualquier intento de avanzar sobre los derechos previsionales de los trabajadores, el Congreso de AGMER volvió a expresar su compromiso con la defensa del régimen jubilatorio que se rige por la Ley 8732», agregaron en el escrito.

Por otra parte, en el breve adelanto de resolución del Congreso, se dio a conocer que también definieron «concurrir a la audiencia con el Gobierno provincial, a fin de exigir una propuesta salarial» para los docentes entrerrianos.

Tras la votación de la medida de fuerza, el Congreso pasó a «cuarto intermedio no más allá del miércoles 11 de marzo», se indicó.

El Congreso pasó a cuarto intermedio y volverá a reunirse el 11 de marzo, luego de la reunión paritaria convocada en la Secretaría de Trabajo, para el viernes 6 de marzo, a la que asistirán los miembros paritarios de AGMER, concluye el comunicado. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))