“Para solucionar el problema de las cianobacterias no alcanza con indignarse frente a una pantalla”, reza la invitación. La protesta incluirá a vecinos de una localidad entrerriana y busca interpelar “al modelo contaminante”.

La protesta se realizará el viernes 28 de febrero, desde las 17:30 horas, en simultáneo con varias ciudades uruguayas y de la región.

Se busca interpelar al “modelo contaminante del agronegocio sojero y la industria celulósica”, explican desde la ong ambientalista “Asamblea Pachamama Uruguay”. Agregando que “no se trata solo de las playas: se trata del agua que bebemos, el agua para la vida”.

 

Convocatoria

En Entre Ríos, la movida se sentirá en “La Histórica”. Incluso, figuran entre los convocantes, “Vecinos Autoconvocados de Concepción del Uruguay”.

En ese caso, la protesta será a las 19 horas en la Plaza Ramírez. Pero incluirá acciones coordinadas con la misma temática que se realizarán simultáneamente en la región; en localidades riberas de ambos márgenes.

Incluirá organizaciones como “Vecinos Autoconvocados de Las Piedras, Asamblea por el Agua del Río Santa Lucía, Vecinos Autoconvocados de Carmelo, Maldonado por la Tierra y el Agua, Laguamanda, Ecoespacio Biocéntrico y Vecinos Autoconvocados de Paso de los Toros”.

Entre los puntos a reclamar, se pide por:

  • 1- DEROGACIÓN INMEDIATA DEL DIGESTO CARU 12/2019
  • 2- TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES.

DRU

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))