El Servicio Meteorológico Nacional señaló que lluvias y tormentas aisladas y de variada intensidad, se desarrollan en el área. Hubo fuertes chaparrones a la madrugada. Cómo estará el tiempo este fin de semana.

Luego de un jueves con temperaturas en ascenso en gran parte del país, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzaron en las primeras horas de la madrugada, una alerta meteorológico por la presencia de lluvias y tormentas fuertes, que afectará al centro y norte de Entre Ríos, y otras cinco provincias. Pasadas las 4.20 de este viernes se precipitaron fuertes chaparrones, sobre la capital entrerriana, supo Elonce.

Además, según indica el SMN en su informe, el área que abarca el aviso de alerta, alcanza también al centro y sur de Chaco, Noreste de Córdoba, Sur de Corrientes, Centro y norte de Santa Fe, y Este de Santiago del Estero, indicó el organismo.

Según señala el aviso, «lluvias y tormentas aisladas y de variada intensidad, continúan desarrollándose en el área mencionada. Se espera que en las próximas horas, se extiendan al resto de la zona», sostuvo el SMN y agrega que «algunas de las lluvias y tormentas, pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo», explicó en el informe.

 

El pronóstico para el fin de semana

Un fin de semana con temperaturas elevadas se vivirá en la zona central del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el viernes se espera cielo nublado con lluvias y tormentas, con marcas térmicas que irán de los 21 a los 31 grados. El cielo se irá despejando hacia la noche.

Para el sábado se prevé cielo algo a parcialmente nublado, pero sin anuncio de lluvias en la zona. Los vientos cambiarán al noroeste, luego al norte y nuevamente al noreste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32.

En tanto, para el domingo se anuncia cielo mayormente nublado, con chaparrones aislados durante la mañana, vientos predominantes del norte y los termómetros que irán de los 24 a los 31 grados.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

El Once – Genesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))