Leonardo “Cepillo” Trevissan, el jinete entrerriano que sufrió una caída durante una monta en la última edición del Festival de Jesús María, fue pasado a sala común. “Está consciente pero eso no significa que tenga toda la lucidez”, afirman los médicos.

Cabe recordar que tras pasar más de 20 días en coma, Trevissan despertó y respondió favorablemente a los estímulos. Además, movió las manos y sonrió cuando le mostraron la foto de su segundo hijo, nacido el pasado sábado.

La buena noticia es que Leonardo Trevissan fue pasado a sala común, puede mover las manos y se comunica con el habla. Esta señal es “muy importante” para alguien que ha sufrido un trauma cerebral con contusiones y lesiones graves, señala la Dra. Silvia Zidarich, jefa de terapia del Hospital Italiano.

Sin embargo, el paciente presenta desorientación. “Está consciente, pero eso no significa que tenga toda la lucidez”, explica Zidarich. “Creemos que ha salido de la etapa más crítica”, señaló la jefa de terapia intensiva del Hospital Italiano.

A su edad y con una rehabilitación adecuada podría superar la situación actual. Sin embargo, los doctores son cautos, ya que hay riesgos en toda etapa de recuperación de esta magnitud.

 

El último parte médico

El paciente continúa internado en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de Politraumatismo, Traumatismo Craneoencefálico Grave en región temporoparietal izquierda con hematoma epidural y edema cerebral con hundimiento de craneo en dicha región que requirió cirugía de evacuación de urgencia + Traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral a predominio izquierdo.

Actualmente, con destete cumplido. Se retira cánula de traqueotomía sin complicaciones. Fonación sin complicaciones, buena dinámica respiratoria. Parcialmente orientado en tiempo y espacio.

Hemodinamicamente estable. En condiciones de alta de Terapia Intensiva por lo que se retira a sala común a cargo de servicio de Clínica Médica y Neurocirugía. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))