La Superluna de nieve no sólo será la primera del año sino además, la más potente y brillante del 2020. El fenómeno se llama así porque coincide con las grandes nevadas del hemisferio norte.
En la noche de este domingo 9 de febrero, se podrá observar la primera Superluna del 2020 que promete ser la más imponente del año. Desde la ciencia reconocen que este fenómeno se lo llama Superluna de nieve, y se debe a que coincide con las grandes nevadas del hemisferio norte.
Afirman que será la más brillante y potente de todo el 2020.
El fenómeno de las superlunas siempre llaman la atención de los curiosos de la astronomía. Y este domingo el cielo se iluminará con la primera de ellas y, quizá, la más potente del 2020, Superluna de nieve. Se llama así porque coincide con las grandes nevadas del hemisferio norte. Además coincide con varias festividades como el Año Nuevo Chino, el comienzo de las celebraciones judías BiShvat y con el evento budista Magha Puja.
Ante esto, en un breve informe, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) explicó que la Superluna de nieve, tendrá su punto más álgido y brillante a las 5 de la mañana del domingo 9 de febrero (hora argentina).
Asimismo, durante el año, el cielo se iluminará con otras tres superlunas. Ocurrirán el 9 de marzo (Super Worm Moon), el 8 de abril (Super Pink Moon) y el 7 de mayo (Super Flower Moon).