«Te gustó escuchar a mamá», le pregunta la médica, ante lo cual la pequeña responde afirmativamente con una enorme sonrisa. En diciembre había recibido un implante coclear y esta semana encendieron el aparato.
«Un sueño hecho realidad Micaela ya escucha. No hay palabras para definir lo vivido el martes pasado cuando fue encendido el implante coclear, la sonrisa de Micaela lo dice todo», señalaron desde EDICRU-Equipo de Implantes Cocleares del Río Uruguay.
Al respecto, dieron cuenta de que «tras años de espera se operó a Micaela Ríos, de 9 años de edad, paciente de la ciudad de Federal, en el mes de diciembre pasado año en el hospital Masvernat y ayer (por el marte) lo encendimos.
«Gracias a todos los profesionales, sus docentes, autoridades y asistentes del hospital que viajaron para estar con ella. Nuestro equipo con el corazón lleno. Y la satisfacción del deber cumplido», expresaron al difundir algunos videos que muestran la reacción de la niña.
También unas de las docentes que acompañó a indicó que «ha sido un maravilloso día para la Comunidad Educativa de Escuela Dos; a nuestra alumna Micaela Ríos le activaron el implante coclear. Emocionante ver su rostro al «escuchar» y repetir algunas palabras».
Federal al Día