Depro ganó su duelo sobre el final, tras ir al frente en dos oportunidades.

Defensores de Pronunciamiento superó a Unión de Sunchales por 3-2. Fue con goles de Johann Laureiro, Cristian Allende y Patricio Valente; mientras que Matías Zbrun y Santiago Stelcaldo convirtieron para el Bicho Verde. Con 21 puntos, el Azulgrana está octavo en las posiciones.

La fecha 17 de la Zona Norte en el Torneo Federal A encontró acción en Pronunciamiento este domingo. Luego de recibir la noticia de que enfrentará a River Plate por Copa Argentina, el Azulgrana pareció motivado y logró vencer a un duro rival como Unión de Sunchales.

El encuentro comenzó con imprecisiones, ambos se prestaron la posesión de la pelota, pero Defensores terminó sacando provecho de eso. Fue a los 16, cuando Laureiro logró abrir el marcador para el local luego de una serie de rebotes en el área. Con la ventaja en el tanteador pudo haber ampliado el local, pero Siergiejuk no pudo definir su chance ante la salida del arquero rival.

Cuando parecía que el segundo estaba al caer, el equipo de Hernán Orcellet terminó sufriendo el empate. Fue a los 23, cuando en una jugada a balón parado, la pelota quedó en poder de Zbrun, que puso el 1-1. Casi de inmediato pudo darlo vuelta el equipo visitante, sin embargo, Zbrun se perdió su segunda chance tras una excelente jugada colectiva del equipo. Es así como se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Depro volvió a salir con la intención de proponer más que su rival, que apostó más a recuperar la pelota en mitad de cancha. Sin embargo, se repitió lo ocurrido en el primer tiempo. A los 10, un mal pase de Paiz para Torres acabó en el robo de Cristian Allende, que gambeteó al arquero del visitante y empujó a la red para el 2-1 del dueño de casa.

Con la desventaja, Unión se adelantó en el campo y fue por el empate, generando un mayor volumen de juego con el buen pie de su mediocampo. Depro no aprovechó las oportunidades generadas por los espacios que dejó su rival y parecía pagarlo caro cuando sufrió nuevamente el empate. Santiago Stelcaldo envió un centro cerrado que se coló por encima de David Correa y se transformó en el 2-2 parcial a los 33.

Con pocos minutos por delante y mucha valentía, Defensores fue a por la victoria. Sin muchas ideas y chocando con una defensa muy sólida, logró la diferencia recién sobre el cierre. Luego de un buen centro y una peinada en el primer palo, en el segundo apareció Patricio Valente para empujarla y poner el 3-2. Fue a los 38 que el equipo Azulgrana volvió a ponerse al frente para ganar el partido de manera definitiva.

Con el final, el público local celebró la victoria y festejó haberse metido en la lucha grande de la Zona Norte. Con 21 puntos, el equipo de Pronunciamiento está 8° y podría meterse en el Hexagonal final si en la próxima fecha logra vencer a Sportivo Belgrano de San Francisco en condición de visitante.

 

-SÍNTESIS-

Depro 3-2 Unión.

 

Goles:

16’PT: Johann Laureiro (DEF).

22’PT: Matías Zbrun (UNI).

10’ST: Cristian Allende (DEF).

33’ST: Santiago Stelcaldo (UNI).

38’ST: Patricio Valente (DEF).

 

Formaciones:

Depro:

David Correa; Nazareno Rodríguez, Milton Alves, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Cristian Allende, Juan Ardetti, Nicolás Reyes, Johann Laureiro; Lautaro Robles y Mauro Siergiejuk.

DT: Hernán Orcellet.

 

Unión:

Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Franco Semino, Lucas Pruzzo; Germán Rodríguez Rojas, Mateo Castellano, Martín Rodríguez, Diego Meza; Martín Rodríguez y Matías Zbrun.

DT: Marcelo Milanese.

 

Suplentes:

Depro: Sebastián Escalante, Yair Gurnel, Pablo Russo, Eric Rodas, Héctor Echagüe, Kevin Meyer y Tomás D’Angelo.

Unión: Facundo Désima, Gastón Prono, Nicolás Guzmán, Álvaro Aguirre, Santiago Stelcaldo, Lucas Vera Piris y Gonzalo Blanco.

 

Amonestados:

-En Depro: Allende, Villagrán y Laureiro.

-En Unión: Rodríguez Rojas.

Árbitro: José Díaz.

Estadio: Delio Cardozo.

Fuente: Ascenso del Interior. Foto: Prensa Depro.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))