Los solicitaron representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay en una reunión que mantuvieron con el intendente Martín Oliva y funcionarios del área de ambiente.

En el encuentro, que se llevó a cabo este jueves, los ambientalistas le plantearon al Intendente su preocupación por la situación ambiental de la ciudad, que “es crónica, mala y deteriorante”.

En este marco, solicitaron que “se declare de Emergencia Sanitaria Ambiental en Concepción del Uruguay” y pidieron que se realice un relevamiento del estado ambiental de la ciudad en tres aspectos: Agua, desagües cloacales, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

A su vez, propusieron que se cree un Observatorio Ambiental “que sea de gestión continua e incluya a los ciudadanos como parte afectada por la mala calidad de los servicios”.

“Agradecemos al Intendente y a los funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental el habernos escuchado y quedamos a disposición para colaborar con los puntos requeridos y todo aquellos que signifique una mejor calidad de vida”. (APF)

Concepción del Uruguay: Piden el arreglo de una pérdida de líquidos cloacales

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))