Se realizó la semana pasada el juicio abreviado a la pareja que fuera imputada de narcomenudeo y resta la homologación del Tribunal unipersonal, que ejerce la doctora Evangelina Bruzzo.

Se trata de Elena Gabriela Chichi (49) y su pareja Jorge Alberto Bourlot (63), acusados de la “Infracción a la Lay Nº 23.737 de Drogas”, quienes son representados por los abogados particulares, doctores Francisco Luis Martínez y Sebastián Rodrigo Arrechea, respectivamente.

Cabe recordar que ambos fueron detenidos oportunamente, tras una serie de allanamientos en los que intervinieron efectivos de la Policía de Entre Ríos y la Federal, uno en local comercial de 25 de Mayo y Posadas; el otro en el edificio Bioquímico de calle Urquiza y 8 de Junio, Dpto, 1 «B» Torre II y el restante en domicilio de calle Mitre 1626 entre República del Líbano y Celia Torrá.

A raíz de lo actuado se secuestraron casi 9 kilos de marihuana, dinero, vehículos, celulares, armas y numerosos elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes.

Ambos reconocieron su responsabilidad, siendo Elena Gabriela Chichi la principal implicada en la venta al menudeo y se consideró que su pareja, fue un participe secundario que no intervenía en el comercio ilegal, pero que sabiendo no hizo nada por impedirlo o denunciarlo.

Le robaron plata

Momentos antes de la audiencia la imputada sufrió un instante de nerviosismo y llanto, siendo contenida por su abogado y su pareja.

La mujer se mostró muy dolorida por lo que estaba viviendo, reclamando a su letrado sobre un hecho del cual, ellos resultaron víctimas, ya que esa noche de los allanamientos, tras las diligencias, alguien violentó la puerta de su departamento en el edificio de calle Urquiza y sustrajeron una suma importante en dólares que habían quedado.

La familia radicó la denuncia, pero según la mujer, no hay novedades al respecto, llamando la atención que debería haber imágenes de cámaras de seguridad del edificio que permitirían ver quien o quienes ingresaron, ya que sospechan de que tenían el dato de ese dinero.

La condena

Respecto a la situación de ambos, tanto Chichi como Bourlot, aceptaron realizar el acuerdo abreviado y la condena a imponerse.

En el caso de Jorge Alberto Bourlot, se le aplicaron 3 años de prisión en suspenso por ser partícipe secundario en la venta de estupefacientes y respecto a su pareja, Elena Gabriela Chichi, deberá purgar 5 años de prisión, condena que cumpliría en la UP9 de Gualeguaychú, destacándose que ambos no contaban con antecedentes penales.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))