Marita es una pequeña de tres años y oriunda de Paraná que necesita de un trasplante de corazón. Durante la internación, recibió una visita esperanzadora: la de Dylan, trasplantado cardíaco.

Marita es una pequeña de tres años y oriunda de Paraná que necesita de un trasplante de corazón a causa de una cardiopatía congénita compleja. Según se pudo saber, su familia ya inició los trámites que demanda el INCUCAI para que la niña ingrese a las listas de emergencia nacional por un trasplante.

Durante estos días de internación, la pequeña recibió una visita esperanzadora: la de Dylan, el niño nene chaqueño de 4 años, que en octubre recibió un trasplante de corazón durante una intervención realizada en el Hospital Italiano en Buenos Aires. El pequeño había ingresado el 1 de mayo en emergencia nacional y estaba primero en la lista de espera.

«Compartimos con Dylan y su papá. Mara estuvo jugando con él durante estos 17 días que duró la internación porque él se encuentra en proceso de recuperación para recibir el alta ambulatoria», comunicó el padre de la pequeña, Gerardo.

De acuerdo a lo que comentó Hollmann a este medio, Mara se encuentra «muy bien». «Ella está saliendo de la internación y físicamente está estable, pero es un día a día porque su insuficiencia cardíaca es severa y no se sabe cuándo pueden empezar los desmejoramientos. Es una enfermedad silenciosa», explicó el papá de la niña.

Durante estos días, la pequeña recibirá el alta ambulatoria porque está respondiendo bien a la medicación y el lunes iniciará con controles médicos que ya no serán tan invasivos, sino de valoración médica.

La familia Hollmann-Grecco, que se domicilia en la zona de calle Blas Parera y Circunvalación, permanece internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires desde el 10 noviembre. «Vinimos a un control porque su enfermedad es silenciosa, no presenta síntomas físicos, y después de resultados de los estudios quedamos internados porque se determinó que necesitaba de un trasplante», había detallaron Gerardo a este medio.

Por estos días, los padres de Marita, Gerardo y Analía, continúan las tramitaciones que el INCUCAI exige para que la pequeña ingrese a las listas de emergencia por un trasplante cardíaco.

El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud del paciente se ha agotado, que solo es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación.  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))