En el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana tuvo lugar la ceremonia de egreso de la promoción N° 81 de oficiales de Policía. Un total de 52 nuevos oficiales obtuvieron el título de Técnicos Superior en Seguridad Pública.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein; la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, legisladores y funcionarios provinciales y de la Policía de Entre Ríos.

Romero felicitó a la nueva promoción y destacó que la capacitación se corone con un viaje a diferentes países de Europa “donde podrán intercambiar conocimientos con las fuerzas policiales y de seguridad de Roma”.

“Los nuevos oficiales, que hoy reciben el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, representan un aporte fundamental en materia de Seguridad para la Provincia. Estoy muy contenta por la celebración. Los y las agentes que hoy se reciben, han demostrado dentro de la Policía su alta capacitación y profesionalización», detalló la ministra Romero.

Durante la ceremonia recibieron el sable como atributo del mando y sus diplomas de grado, 52 oficiales policiales que culminaron los estudios como técnicos Superior en Seguridad Pública. Asimismo, se entregaron medallas a los primeros promedios. El primer promedio fue obtenido por el oficial Miqueas Amengual y el segundo por el oficial Gabriel Zalazar.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, saludó a los oficiales de la Escuela de Policía Dr. Salvador Maciá y subrayó ante los egresados: “Hoy es momento de acción efectiva, de ponerse en movimiento, de utilizar los recursos aprendidos en las aulas y los específicos, e incorporarlos para la tarea asignada. Ahora comienza la vida del oficial de Policía”.

“El ser Policía es una vocación y un privilegio que contiene muchas exigencias y obligaciones que debemos cumplir, tales como la dedicación, la aptitud, la conformación física y la preparación teórica y práctica. En este sentido, estoy seguro de que esta promoción cumple con todos esos requisitos que serán muy buenos agentes de seguridad para Entre Ríos”, remarcó Maslein.

Los egresados que recibieron su título serán destinados durante la temporada de verano a cumplir diversas tareas en las diferentes áreas de la Policía. Cuando comience el ciclo lectivo, los oficiales deberán finalizar su carrera universitaria en la ciudad de Concepción del Uruguay.

En el acto de egreso y como ya es tradición de la Policía de Entre Ríos, se entregó la réplica del sable que fue utilizado por el General Justo José de Urquiza, a quienes han obtenido el máximo grado de Comisario General e integran la plana mayor de la fuerza provincial. Las distinciones fueron entregadas a los directores: Fabián Blanco, Claudio González, Fernando Ramos, Fabián Perez, Mario Zárate, Horacio Clariá y Osvaldo Lopez.

Estuvieron presentes también en la ceremonia, el diputado provincial Daniel Koch; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; el presidente de la DAIA, Pablo Soskin; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez; el presidente de la Mutual Maiper, Fermín Beltzer; representantes de las fuerzas armadas e integrantes de la plana mayor de la Policía de Entre Ríos.