A raíz de una denuncia radicada en Comisaría Villa Elisa por una ciudadana mayor de edad, domiciliada en esa localidad por Supuesta Violencia Familiar contra un ciudadano mayor de edad, también domiciliado en Villa Elisa; personal de dicha dependencia dio cumplimiento a Oficio emanado del Juzgado de Paz Villa Elisa, consistente en allanamiento y requisa domiciliaria para una vivienda ubicada sobre calle Emilio Francou al 1900 de la citada localidad, propiedad del denunciado.
En el procedimiento se secuestró formalmente dos armas de fuego largas: una escopeta marca “STEVENS” calibre 16 GA y otra escopeta marca “DOS LEONES”, calibre 32, careciendo el propietario de Cédula de Legítimo Usuario y Cédula de Tenencia de las mismas.
Las armas secuestradas quedan depositadas a disposición de la Justicia interviniente, iniciándose aparte de la denuncia radicada, Actuaciones de Oficio Policial por Supuesta Infracción al Artículo 189º (Bis) del Código Penal Argentino contra este ciudadano, debido a que tenía las armas sin la documentación habilitante y exigida por Ley.
Por otro lado, en horas de la tarde y en marco de otra causa, también se realizaron dos allanamientos más en dos domicilios vinculados a una misma persona y por una causa que fuera investigada y denunciada directamente en sede de la Unidad Fiscal de la ciudad de Colon, uno de ellos en zona de Bvrd. Guex y el otro sobre calle Héctor de Elía, en este caso en los dos domicilios allanados los efectivos secuestraron material de interés para la causa, tratándose de elementos de procesamiento y almacenamiento de datos, teléfonos celulares, computadoras. (Infopalmares)