Este viernes en Concepción del Uruguay, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones, el presidente del Tribunal de juicio, doctor Mariano Sebastián Martínez, dio lectura a la sentencia en la causa «Traico, Pablo Luis – Miguel, Raúl Armando s/ ESTAFAS REITERADAS» Legajo Nº1197 Fº173 L. I de este Tribunal -Legajo Nº5007/19 y acumulado Nº 5047/19, del Juzgado de Garantías Nº2 de ciudad-.

Ambos sujetos, integrantes de la comunidad gitana, fueron sometidos a proceso por cuatro casos de estafas a vecinas de La Histórica, todas mujeres de avanzada edad, causa que llevara adelante la doctora María Occhi.

En tan solo dos semanas, luego de una serie de diligencias de la Policía y los importantes testimonios que lograra la fiscal, los estafadores se vieron acorralados y aceptaron su responsabilidad en los hechos, por lo que llegaron a un acuerdo de partes y con su letrado, el doctor Adrián Cabrera, aceptaron firmarlo con la Fiscalía.

Fue así que se realizó el juicio abreviado y este jueves se homologó el acuerdo, por una pena de 3 años de prisión en suspenso en orden los delitos de ESTAFAS REITERADAS (arts. 55 y 172 del C. Penal) y el reintegro del dinero a todas las víctimas.

A esto se sumó que por el término de la condena, el cumplimiento de las reglas de conducta que seguidamente se enuncian (Art. 27 bis del Código Penal): a) Fijar domicilio real, el cual no puede ser variado sin autorización previa del Tribunal; b) Abstenerse de concurrir a esta ciudad, a excepción de cuando ello ocurra por los motivos expuestos en el apartado siguiente; c) Realizar cada uno de los condenados, APORTES en ALIMENTOS y/o MERCADERIAS, hasta cubrir mensualmente la suma de PESOS MIL QUINIENTOS ($ 1500) durante el primer año, PESOS DOS MIL ($ 2000) durante el segundo año y PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2500) durante el tercer año, en favor de algunos de los comedores comunitarios de ciudad.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))