La víctima esperaba el colectivo luego de haber salido del banco donde había cobrado la jubilación. Un motochorro la sorprendió y le arrebató la cartera con el dinero. Tras hacer la denuncia encontró su bolso en el patio de su vivienda.
El hecho se registró en Gualeguaychú. La mujer de 68 años había cobrado su jubilación en el banco Bersa y luego de pagar algunas facturas, se dirigió a la parada de San Martín y Lavalle para tomar el colectivo e ir hasta la casa de su hija en barrio Alarcón. Pero mientras esperaba, y de forma sorpresiva, un delincuente a bordo de una moto roja y con un casco rojo, le arrebató el bolso.
La víctima casi no ofreció resistencia debido al imprevisto ataque, pero de igual forma terminó siendo arrastrada por su atacante. Quedó desparramada en el piso, ante la mirada atónita de algunos testigos. Entre ellos había un reconocido abogado de la ciudad, que la llevó hasta su casa y luego le dio dinero para que tomara un remis.
El motochorro se hizo de unos 10.000 pesos, que la mujer recién había cobrado, además de documentación, tarjetas de crédito y hasta las llaves del domicilio. Su nieto la buscó y la llevó hasta su casa, tras lo cual se dirigió hasta la Comisaría Segunda para radicar la denuncia.
Lo extraño sucedió después. Cuando regresaba a su casa, en el patio delantero de la vivienda, la mujer y su nieto encontraron el bolso que le habían arrebatado. Evidentemente el delincuente pasó por el lugar y arrojó las pertenencias de la jubilada, pero sólo encontraron su DNI y las llaves del domicilio.
La mujer resultó con algunos «golpes en el hombro y asustada por el mal momento» que le tocó vivir, contó uno de los familiares a El Día.