La Morena contratará 40 operarios que se dedicarán al desposte. La firma prepara su marca propia con precios 30% más bajos que el promedio del mercado. Además, prevé exportar.

Luego de terminar sus obras de ampliación en su planta de Gualeguaychú, el Frigorífico La Morena anunció la contratación de 40 empleados para iniciar la fabricación de hamburguesas.

Se trata de una fuerte apuesta del establecimiento de Alejandro Piri, que ya contaba con 30 trabajadores y está capacitando a los nuevos operadores, que se dedicarán al desposte.

permite calcular la Huella de Carbono Personal y del Establecimiento agropecuario.

Es que hasta ahora la firma se dedicaba al mercado local y regional, y se prepara para exportar carne a nuevos mercados.

“En lo inmediato, nuestra empresa tiene previsto lanzar la fabricación de hamburguesas que comenzará a producir en un plazo de cinco meses, cuando tengamos terminadas la instalación del equipamiento que procede de Alemania”, explicó Piri en declaraciones a la radio local Máxima.

La idea de Piri es competir en el mercado nacional de hamburguesas con marca propia, y más adelante hacer envíos al exterior. “Saldremos al mercado con un formato de hamburguesa gourmet y la logística de distribución ya la tenemos instalada. Prevemos producir un total de 10 mil kilos diarios de hamburguesas de carne cien por cien”, detalló.

En cuanto a los precios, el propietario del frigorífico dijo que los valores en el mercado son elevados y, por eso, decidieron ubicarse en un 30% por debajo del promedio.

En agosto, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere visitó la planta, ubicada en el kilómetro 65 de la Ruta 16. (InfoCampo)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))