En horas de la mañana de este viernes, personal de la Prefectura realizó una serie de allanamientos en los Barrios Sapito, El Silencio y Don Jorge de la ciudad de Concordia.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del año 2018 en donde se tomó conocimiento de una organización que se dedicaba a la guarda, estiramiento, distribución y venta de marihuana y cocaína; utilizando como fachada para las tareas la contratación de personas para trabajos de cosechas de arándanos y citrus en la provincia de Entre Ríos y Corrientes retribuyendo a los trabajadores con el pago de estupefaciente, infringiendo la ley 23737.

Por tal motivo con las pesquisas se logró desbaratar dicha banda, procediendo a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer quienes cumplían diferentes roles dentro de la organización.

En los domicilios allanados se secuestró cebollines de Cocaína, marihuana, balanzas, dinero en efectivo, celulares, computadoras, memorias, cuadernos con anotaciones, motocicleta y demás elementos de interés para la causa.

Agrandar imagen Participando de dicha medida personal de las Prefectura de Zona Bajo Uruguay, Federación, Salto Grande y Concordia. Siendo las medidas ordenadas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés SERÓ, Secretaria Criminal y Correccional N° 1 a cargo del Dr. José María Barraza.

Ministerio de Seguridad de la Nación