El pequeño habría intentado trepar a la cocina y se volcó encima el agua de la olla que se encontraba sobre una hornalla. Está internado en el hospital San Roque, donde los médicos evaluaban realizarle una cirugía en las próximas horas.

Un niño padeció graves quemaduras en su cuerpo al tirarse encima una olla con agua hirviendo. El pequeño se encontraba en su vivienda de calle 19 de Abril y Záccaro de la capital entrerriana. El mismo habría abierto la puerta del horno e intentó trepar a la misma.

Fue en esa circunstancia en que el líquido cayó sobre parte de su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital San Roque.

En el nosocomio se estableció que el chico, de tres años de edad, presenta quemaduras en el hombro, espalda, cuero cabelludo, piernas y tórax. Fue internado y evaluaban intervenirlo quirúrgicamente en las próximas horas, indicaron en Radio La Voz.

 

Evoluciona tras ser sometido a una cirugía

Valentín tiene el 20% de su cuerpo quemado y según se supo, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este lunes, con lo cual, las próximas 48 horas serán claves para su recuperación.

Evoluciona el niño de tres años que se quemó con agua hirviendo. Valentín tiene el 20% de su cuerpo afectado por las quemaduras, y permanece internado en el servicio de Cirugía del hospital materno-infantil San Roque de Paraná.

El pequeño fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este lunes, con lo cual, las próximas 48 horas serán claves para su recuperación.

Valentín abrió la puerta del horno de la cocina, trepó y a partir de eso que fue alcanzó la olla que la que sus papás estaban hirviendo agua. El hecho ocurrió este domingo por la tarde noche, en su vivienda de calle 19 de Abril y Záccaro de la capital entrerriana.

Según pudo reconstruir Elonce TV gracias al aporte de familiares, el niño fue atendido de urgencia en el hospital San Roque, lo que fue fundamental gracias a la operatividad de la División 911. Es que cuando los papás se comunicaron para solicitar una ambulancia, la operadora les explicó a los papás de Valentín que tenían que quitarle la ropita que tenía puesta para evitar cirugías y una evolución más rápida en cuanto a su estado de salud

Además, desde el 911 se arbitraron todos los medios para que Valentín llegue lo más rápido posible al hospital de niños. Desde la disposición de la ambulancia hasta la apertura de calles a través de las moto-patrullas para el paso de la unidad sanitaria.

Preocupan a los médicos el grado de las quemaduras que el niño tiene en la espalda, del lado derecho, desde su cuello y hasta el pie.

Por el momento, restan esperar 48 horas a que evolucione e ingiera alimentos para que su recuperación seas más rápida.

Radio La Voz / El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))