Tras ser detenidos durante un allanamiento, dictaron prisión preventiva para los padres de la niña de un año y medio que está internada en Concordia. La pareja es acusada de causar “Lesiones graves agravadas” a la pequeña.

Una bebita de un año y medio lucha por su vida, tras ser internada el pasado viernes en el hospital Masvernat de Concordia, luego de sufrir severas lesiones, las cuales habrían sido ocasionadas por presuntos maltratos que habría recibido la niña.

El pasado martes, la tía de la menor hizo trascender que la bebita “está en terapia intensiva”. Asimismo, la mujer aseguró que “tiene el brazo quebrado, la cabeza golpeada, hematomas, quemaduras de cigarrillos en todo el cuerpo y los oídos perforados”.

En este marco, la fiscal a cargo de la causa, Daniela Montangie, dialogó con Elonce y detalló que “los médicos del hospital realizaron la denuncia correspondiente, se involucró al Copnaf y se convocó al médico forense para evaluar las lesiones y redactar un informe», dijo.
«La madre tiene 25 años y su pareja 23», dio a conocer la fiscal y agregó que ya se les tomó declaración a los imputados con sus respectivos abogados defensores.

 

Parte médico

En tanto, el hospital de Concordia dio a conocer un nuevo parte médico de la menor y se confirmó que “se encuentra evolucionando favorablemente, estable, sin asistencia respiratoria mecánica”, indicó el nosocomio y agregó que “está evolucionando de sus lesiones abdominales y en cráneo. Se encuentra inmovilizada con yeso en la fractura de húmero. Lúcida y alimentándose correctamente”, se informó.

“Hay serios indicios de maltrato y lesiones repetidas», señaló la fiscal a Elonce. Además, Montangie, expresó que se evidenció «abandono, maltrato, falta de cuidado, negligencia y dolo eventual» en el caso.

Tras ser detenidas durante un allanamiento el domingo, dictaron prisión preventiva por el lapso de 45 días para dos personas acusadas de causar “Lesiones graves agravadas” a una criatura.

La medida restrictiva para ambos implicados fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Mariano Caprarulo, tras el pedido formulado por la fiscal de la causa, Daniela Montagie.

Se trata de la madre de la menor, Cabrera, y su actual pareja, un joven de apellido Altamirano, quienes el martes prestaron declaración indagatoria y fueron imputados.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))