Con el propósito de dar continuidad a las obras de puesta en valor del Parque de la Ciudad “Ricardo López Jordan”, el municipio contrató el alquiler de máquinas destinadas a la limpieza del lago artificial, histórico símbolo de este espacio público, uno de los más significativos de Concepción del Uruguay.

El acondicionamiento del lugar, además de la eliminación del agua estancada, consistirá en la extracción de los sedimentos, vegetación y malezas alojadas en su lecho.  “El trabajo consiste en sanear y limpiar el lago, formar y ampliar la isla y reacomodar bordes y taludes del mismo. El plazo de obra depende mucho del clima por el tipo de trabajos que se requieren. Se puso un suelo para que puedan ingresar los camiones y maquinaria para poder trabajar con más rapidez aprovechando la ausencia de lluvia”, señaló Hernán Molina coordinador general de Planeamiento.

La etapa contemplada para la limpieza del lago cuenta con un presupuesto oficial de un millón novecientos mil pesos y comenzó a desarrollarla la empresa ML  SRL de Maximiliano Hilt ganadora de la licitación pública.

Los primeros trabajos consistieron en el drenaje del lago con la apertura de una salida del agua interior hacia el norte, y aprovechando la ausencia de lluvias se pudo comenzar a trabajar de forma intensiva en el saneamiento del mismo en la zona norte y este. Todo el sedimento del lago se irá reacondicionando en el sector este al costado del lago, donde se va a parquizar una zona donde prevalece la piedra mora.

En tanto que se informó que actualmente se está realizando la conformación de la costa del lago, tanto la externa como la de la pequeña isla artificial que se encuentra en el centro del mismo. Finalizada la conformación, la isla quedará un poco más grande que la actual y está previsto colocar un puente peatonal para hacer un paseo integrado con el resto del parque.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))