Tras la difusión del video en el que internos del penal de Gualeguaychú golpean a otro convicto, el Servicio Penitenciario tomó medidas para resguardar a la víctima y secuestraron el celular utilizado para filmar el repudiable hecho.
Un hombre que estaba alojado en el Pabellón 7 de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, fue severamente golpeado por otros internos debido a problemas de convivencia. La situación fue grabada con celular que tenía otro preso y rápidamente, el video se difundió por diferentes medios y redes sociales.
Tras la golpiza que se vieron en las imágenes, el interno sufrió hematomas, pero no recibió lesiones de gravedad y producto de esta agresión fue trasladado a otro sector de la cárcel.
Video: Filman la golpiza a un preso semidesnudo en la Unidad Penal 2
Días atrás, en medio de una requisa en el pabellón seguridad, además de cocaína y marihuana, secuestraron ocho teléfonos celulares que los internos de ese pabellón tenían escondidos.
El violento hecho que se conoció este martes, ya había tenido una intervención por parte de autoridades penitenciarias, según afirma el Ministerio de Gobierno en un comunicado enviado a este medio.
«El Servicio Penitenciario ya había tomado medidas respecto a la situación denunciada en el Penal 2 de Gualeguaychú», indicaron desde el Ministerio de Gobierno y agregaron que el violento hecho «había ocurrido el pasado 20 de julio».
Al respecto, especificaron que el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, «tomó medidas inmediatamente, resguardando la seguridad de la víctima y secuestrando el dispositivo móvil utilizado para filmar el repudiable hecho», explicaron a Elonce.
Asimismo, informaron que «se iniciaron actuaciones administrativas internas y se dio intervención a la Fiscalía en turno», señala el comunicado.
El Día / El Once