La dupla, Magdalena Garro y Brenda Rojas, consiguió la medalla plateada en la prueba de Canotaje K2 500 metros, que significa la número 16 para Argentina en los Juegos de Lima 2019. La entrerriana ya había logrado el Bronce.

Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguieron la medalla plateada en la prueba de los 500 metros en el K2 y consiguieron la primera presea para la delegación argentina en la séptima jornada y la quinta en la disciplina de canotaje.

Las argentinas quedaron en el segundo lugar de la prueba después de realizarla en 1m 46s 93. La medalla dorada la obtuvieron las canadienses Alanna Braylougheed y Andréanne Langlois tras finalizar la carrera en 1m 45s 48. Mientras que el tercer puesto del podio será ocupado por las mexicanas Karina Alanis y Beatriz Briones que lo hicieron en 1m 47s 47.

Las deportistas albicelestes repitieron la misma actuación que tuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se suman a las otras medallas que cosecharon los atletas del canotaje. Agustín Vernice se consagró en el primer lugar del podio en la prueba de 1000 metros de K1 y en los 1000 metros de K2, esta última junto a Manuel Lascano, quien también se colgó la dorada en el equipo de K4 500 junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras. Mientras que en el K4 500 femenino obtuvieron la medalla de bronce.

El Once