El jefe de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera rememoró a Elonce cómo salvó la vida de un bebé broncoaspirado al practicarle maniobras de reanimación. El relato de un héroe.

Un llamado de emergencia por un bebé que había sufrido una broncoaspiración mientras se amamantaba encendió la alarma en cuartel de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera.

De inmediato, los voluntarios acudieron al pedido de socorro de un padre preocupado y fue el jefe del Cuerpo, Roberto Ángel Jesús Lederhos, quién realizó las maniobras de reanimación al recién nacido.

«Un vecino cercano al cuartel, que tiene un bebé de 10 días, nos llamó para pedir auxilio porque cuando el bebé estaba tomando pecho, se broncoaspiró», rememoró Lederhos en comunicación con Elonce.

«Cuando la mamá lo tenía en brazos, estaba moradito, no respiraba y los signos vitales eran muy bajos», recordó.

Fue este bombero, en el anoche se convirtió en héroe, quien no dudó y comenzó a realizar maniobras de RCP al recién nacido hasta que logró revivirlo.

«En el momento te quedás sin palabras, porque verla a la mamá en el estado en el que estaba, al papá y al tío.. después que pasó todo fue una alegría enorme», destacó el jefe del cuartel de Bomberos de Aldea Brasilera.

Consultado a Lederhos qué sintió en esos momentos de angustia y desesperación, él reconoció que «estaba tranquilo».

«Cuando abrió los ojitos como diciendo gracias..», fueron las palabras del voluntario.

El pequeño respondió de manera favorable a las prácticas de RCP y por decisión de sus padres fue trasladado a Paraná por sus propios medios.

De acuerdo a lo que comentó el jefe de Bomberos de Brasilera, intercambió una comunicación con el tío del recién nacido, el que le confirmó que permanece internado en Paraná, a la espera de estudios médicos para determinar su estado de salud y las consecuencias de la broncoaspiración que sufrió en la noche de este lunes.

Los bomberos voluntarios reciben continuas capacitaciones que son brindadas por la Federación Entrerriana que los nuclea.

«Vivimos capacitándonos, también tomé un curso que dictó el 107 y también los brindamos en las escuelas», destacó Lederhos, el bombero que anoche se convirtió en héroe al salvar una vida. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))