Desde horas tempranas la Policía trabaja en procura de esclarecer lo ocurrido en el siniestro ocurrido en la vivienda del Intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. Y por esta razón solicitaron la intervención de personal especializado, llegando desde Paraná el perito en siniestro, Comisario Inspector Roberto Borré que se sumó a las tareas de los funcionarios locales y de las Divisiones Investigaciones y Criminalística de la Jefatura de Policía Uruguay.
El incendio, cuyo origen base investiga, provocó daños totales en el automóvil, de marca Toyota modelo Corolla y numerosos efectos allí depositados.
El Comisario Mayor Miguel Pérez, Jefe de la Departamental aseguró que se están haciendo las actuaciones pertinentes con conocimiento de la Fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Gile, para poder determinar si hubo intencionalidad y en ese caso, dar cuanto antes con el o los autores.
El funcionario policial destacó el proceder de los Bomberos que evitaron que el fuego se propagara a la vivienda donde estaba el Intendente, su esposa y dos hijas. Además que preservaron la escena para que se pudiese realizar las tareas periciales.
Precisó que con el aporte del Comisario Inspector Borré se pudo obtener -«si bien existen elemento que están sujetos a pericias químicas»- un panorama amplio de lo encontrado, y a lo que se sumó lo reunido por el personal policial «que durante todo el día trabajó sin descartar ninguna hipótesis», y «relacionado a eso es que se está realizando un allanamiento -con autorización de la Justicia- un allanamiento a una vivienda sobre calle Tucumán al 490, entre Belgrano y Avenida San Martín del barrio Oeste de Basavilbaso.
El Comisario Mayor Pérez admitió en diálogo con FM RIEL que la presunción de que el fuego que destruyó -entre otros elementos- el auto del Intendente fue intencional y que debido a ello es que se está realizando una requisa en el mencionado domicilio. El funcionario se excusó de responder sobre la veracidad de que existen imágenes captadas por cámaras de seguridad en el que aparece un sujeto cargando un bidón con el combustible que habría sido utilizado para provocar el incendio.
Poco antes de las 20 las diligencias -encabezadas por el Segundo Jefe de la División Investigaciones el Comisario Principal Jorge Javier Leiva- en la vivienda allanada en barrio Oeste terminaron con el secuestro de varios elementos y la aprehensión de un mayor de edad quien fue conducido a la sede de la Comisaría paso previo a ser notificado de su detención y trasladado a la Cabecera del Departamento.
FM Riel Basavilbaso