La Prefectura Naval Argentina detuvo anoche a un hombre que circulaba por Concordia, con casi diez kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, y una importante cantidad de dinero en efectivo.

“Continuaremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que todos los argentinos se sientan cada vez más seguros. El objetivo es claro: una Argentina sin narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Siguiendo los lineamientos de la cartera de Seguridad, los efectivos de la Prefectura Naval -fuerza comandada por Eduardo Scarzello-, desarrollaron una investigación que arrojó que esta persona y el vehículo en el que se trasladaba están vinculados a una organización dedicada a la comercialización y acopio de estupefacientes.

La droga, proveniente del extranjero, era llevada a Concordia para su posterior venta a pequeña escala en el país como en la República Oriental del Uruguay.

El personal interceptó el automóvil en plena noche en el barrio Nebel. Ya con la orden judicial de requisa, se lo inspeccionó y se constató que transportaba un cargamento de cerca de cuatro kilos y medio de marihuana -distribuida en siete panes-, más otros cinco kilos de clorhidrato de cocaína fraccionada en cuatro ladrillos y envoltorios individuales, además de 900 mil pesos en efectivo.

En esta causa interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Andrés Seró, Secretaría N° 2 del doctor José María Barraza, quien ordenó la detención del involucrado en carácter de incomunicado y el secuestro de todos los elementos vinculados al hecho. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))