Los días 13 y 14 de Junio en el Centro de Convenciones de Salta, se llevó a cabo la Octava Jornada Nacional Fitosanitaria “Forjando caminos hacia un futuro sustentable”; la Segunda Jornada NOA de Plagas Urbanas y Granos Almacenados y el tercer Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos. Organizado por la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica, por el Consejo Provincial de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines y por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Salta.

De la misma, participaron una importante cantidad de profesionales provenientes de diversas provincias del país Corrientes, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, entre otras. Los temas tratados durante las jornadas fueron de mucha importancia y actualidad, ya que se reunió a todos los actores involucrados en las problemáticas fitosanitarias del país en Salta, como las autoridades de fiscalización a través de la Comisión Federal Fitosanitaria (CFF), Cámaras de distribución y aplicación de fitosanitarios, profesionales de la Ciencias Agropecuarias de la República Argentina que trabajan en la actividad, la Federación que nos nuclea (FADIA), Universidades formadores de estos profesionales, sectores públicos y privados del sector agropecuario, para analizar los grandes temas en materia fitosanitaria.

Participó de dichas Jornadas la Ingeniera Agrónoma Srta. Gabriela Zermatten, quien está a cargo de la Dirección de Agricultura, Ganadería, Avicultura y Afines de la Municipalidad de Caseros.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))