En el marco del constante e incansable trabajo de prevención publica llevado a cabo por el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el ámbito de las rutas del territorio provincial, entre el pasado jueves y este lunes 10 de junio, llevó a cabo distintos procedimientos.

 

PUESTO CAMINERO PASO CERRITO  (Infracción Código aduanero)

Fecha:  Jueves 06/05/19 a las 00:30 hs.

Lugar: RN. 14 KM 341

Paso Cerrito, en la fecha siendo las 00:30 hs aproximadamente, se detiene la marcha en sentido norte sur, un vehículo marca Fiat modelo Siena, dominio colocado AA142KL, conducido por una ciudadana de nacionalidad peruana, quien iba acompañada de otra ciudadana, en este caso de nacionalidad brasileña. Al control se detectó gran cantidad de cajas, bolsas tipos consorcios y mochilas con recipientes  de distintos tamaños y colores con cremas para el cabello con etiqueta e inscripciones brasileñas, como también sobre la butaca trasera y piso, más cantidad de los mismos productos tapados con prendas personales. Al carecer de documentación respaldatoria de dichos elementos como también de constancias aduaneras de los mismos, a la brevedad se puso en conocimiento al Juzgado Federal dándose intervención a la postre a Aduana por estar ante una infracción al Código Aduanero secuestrándose la totalidad de la mercadería, trescientos cincuenta y tres (353) unidades. Finalizadas las diligencias de rigor, ambas femeninas continuaran en libertad de acción.

 

PUESTO CAMINERO VICTORIA  (aprehensión en flagrancia)

Fecha:  Viernes 07/06/19 a las 21:00 hs.

Lugar: calle Abasolo, al 370 –Victoria-

Circunstancias: Puesto Victoria informa, que siendo aproximadamente las 21:00hs, unidad móvil del puesto de mención al llegar a un comercio de la ciudad corrobora que sale corriendo del mismo un masculino. Ante esta actitud, la cual llama la atención y posteriormente son alertados por otro masculino que salió del comercio manifestando que la persona que corría delante le sustrajo un celular, se da alcance al autor resultando ser mayor de edad, quien segundos antes había sustraído un teléfono celular del comercio. Ante esto se procedió con la aprehensión del mismo con intervención de la Fiscalía de la ciudad de Victoria, secuestrándose el aparato de telefonía hurtado.-

 

PUESTO CAMINERO PASO TELÉGRAFO  (secuestro automotor)

Fecha: Viernes 07/06/19 a las 21:30 hs.

Lugar: RN 12  KM. 646.

Circunstancias: Paso Telégrafo, siendo las 21:30hs. En virtud de realizar control rutinario de documentación, vehículos y de personas, se detiene la marcha de un camión, el cual ingresaba a la provincia. El mismo conducido por un ciudadano, tratándose de un camión marca Mercede Benz, dominio CLF-591 el cual compulsado en página arroja como resultado PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de fecha 08/07/2014. Ante tal situación se comunicó vía telefónica con el fiscal en turno Dr. Barboza Facundo, quien dispuso el formal secuestro de dicho camión, la cedula de identificación del Automotor, la correcta identificación del conductor, quedando supeditado a la causa que se instruye.

 

PUESTO CAMINERO BRAZO LARGO  (secuestro automotor)

Fecha: Viernes 07/06/19 a las 21:45 hs.

Lugar: RN. 12 KM 119.

Circunstancias: Puesto Islas informa que siendo las 21.45 hs se detiene la marcha de un vehículo marca Mercedes, modelo A160 Elegance, dominio colocado FHZ-117, conducido por un hombre mayor de edad el cual intenta identificar la unidad con documentación apócrifa lo que llama la atención al personal policial. Al consultar éstos en la página DNRPA, arroja que corresponden a un dominio diferente al colocado en el rodado motivo por el cual se comunica lo sucedido al Fiscal Auxiliar, quien dispuso el secuestro del vehículo y la identificación del conductor, la cual de no mediar impedimento, recupera la libertad, quedando supeditado a la causa.

 

PUESTO CAMINERO VICTORIA  (secuestro arma de fuego)

Fecha: Sabado 08/06/19 a las 06:30 hs.

Lugar: RN 174 y RP 11

Circunstancias:  Siendo las 06:30 hs, al estar realizando control vehicular en este puesto caminero Victoria, se detiene la marcha de un automóvil marca Honda Modelo City dominio colocado KPZ853 en el cual se conducían tres ciudadanos provenient3es de la vecina provincia de Santa Fe, el cual ingresaba a la provincia. Al control se divisa tras uno de los asientos del rodado un arma de fuego la cual carecía de documentación respaldatoria.

Ante esto se pone en conocimiento al Fiscal en Turno disponiendo el juzgado de garantías la requisa vehicular, hallándose en virtud de esta un cañón de escopeta yuxtapuesta calibre 16 marca Acior Fin, la cual estaba dentro de una funda de cuerina marrón, junto a esto una báscula con culata, calibre 16, en el baúl un cinto conteniendo 30 cartuchos calibre 16 y una riñonera de color azul conteniendo en su interior 26 cartuchos calibre 16, informado de este resultado al Agente Fiscal, este dispuso el secuestro del arma de fuego, la cartuchería, la correcta identificación de los tres ocupantes del vehículo, los cuales de no surgir impedimentos legales, queden libre de acción, quedando el conductor del rodado supeditado a la causa de Tenencia Ilegal de arma de Fuego.

 

PUESTO CAMINERO SAN JAIME  (secuestro automotor)

Fecha: Sábado 08/06/19 a las 22:00 hs.

Lugar: RN 127 km. 289.

Circunstancias: Puesto Caminero San Jaime: informo a usted que siendo las 22:00 se procede a detener la marcha de un vehículo que transitaba de sur-norte, saliendo de nuestra provincia, siendo éste  marca: TOYOTA modelo: HILUX dominio colocado OQT-047, conducido por el un ciudadano de nacionalidad paraguaya. Al control se observa que la cedula de identificación del automotor para autorizado posee vicios de originalidad,  es por ello que al realizar el chequeo de chasis mediante página oficial DNRPA arroja como estado registral actual PEDIDO DE SECUESTRO de la Policía de Córdoba.. Ante tal situación se pone en conocimiento a la Fiscalía en turno de la localidad de CHAJARI disponiéndose el formal secuestro del rodado y que los ocupantes del vehículo queden supeditados a la causa.-

 

PUESTO CAMINERO BRAZO LARGO  (secuestro automotor)

Fecha: Viernes 09/06/19 a las 20:15 hs.

Lugar: RN. 12 KM 119.

Circunstancias: Siendo las 20:15 en circunstancias de encontrarse personal de este puesto caminero de operativo ininterrumpido, se detiene la marcha de una pick up marca TOYOYA Hilux, dominio colocado AD – 341- FD, conducida por un masculino mayor de edad. El mismo identifica su rodado exhibe una tarjeta verde con señales evidentes de ser apócrifa. Informada la novedad al Fiscal de Villa Paroncito  se procedió con  el formal secuestro de la pick up. quedando el conductor supeditado a la causa.-

 

PUESTO CAMINERO BRAZO LARGO  (secuestro automotor, estupefacientes y detencion)

Fecha: Viernes 09/06/19 a las 23:40 hs.

Lugar: RN. 12 KM 119.

Puesto islas: siendo las 23:40 hs y en virtud de haberse recibido solicitud de localización e identificación de ocupante de automóvil marca Fiat Uno, dominio IPQ316, cuyos ocupantes habían perpetrado un delito de robo calificado por el uso de arma blanca en la ciudad de Gualeguaychú personal de esta dependencia intercepto el vehículo interesado e irradiado con antelación. Ahora bien al momento de identificar sus ocupantes estos manifiestan ser dos masculinos oriundos de la localidad bonaerense de Munro. Ante tal situación se espera la llegada de personal de investigaciones de Jefatura Gualeguaychú, realizada la requisa que finaliza a las 02:45hs. en el vehículo Fiat Uno, dominio  IPQ-316, la cual fue realizada por personal de la Delegacia Toxicología de Villa Paranacito, arrojando Resultado Positivo, procediendo al formal secuestro de un gorro con la inspección  Nike y dos (02) “bochitas” de marihuana, la cual arrojo un peso 108grs. Se informó  al Fiscal, quien dispuso el formal secuestro del vehículo, como así también de los elementos mencionados y en relación a los ocupantes del vehículo, éstos quedan Detenidos a su disposición.

 

PUESTO CAMINERO BRAZO LARGO  (secuestro automotor)

Fecha: Viernes 10/06/19 a las 23:40 hs.

Lugar: RN. 12 KM 119.

Puesto islas: siendo las 13:30 hs cuando se realizaba ininterrumpido control de personas y vehículos, se detiene la marcha de un automóvil marca Porche, modelo Booxter, dominio colocado JYO-551, el mismo conducido por un  masculino mayor de edad. El mismo identifica su rodado exhibe una tarjeta verde con señales evidentes de ser apócrifa. Informada la novedad al Fiscal de Villa Paroncito  se procedió con  el formal secuestro de la pick up. quedando el conductor supeditado a la causa.-

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))