Un accidente entre automóvil y un camión que transportaba herbicidas provocó el derrame de alrededor de mil litros de glifosato y amina sobre el rodado de menor porte, en el que circulaba una familia entrerriana.

En Paysandú, a la altura del kilómetro 370 de la Ruta 3, un camión que transportaba herbicidas perdió varios bidones de glifosato y amina, los cuales fueron a parar a un automóvil que viajaba detrás, dejando la totalidad del rodado cubierta por los químicos.

El camión Volkswagen Worker, matrícula JTP 1000, se desplazaba al norte cargando varios bidones con productos herbicidas cuando, por causas que tratan de establecerse, algunos se desprendieron de la caja del camión y salieron despedidos hacia un automóvil que viajaba detrás. Como consecuencia, alrededor de mil litros de glifosato y 500 litros de amina impactaron contra el auto y cubrieron al rodado en su totalidad.

En el automóvil Toyota Corolla, matrícula AC 607 QE de Argentina, circulaba una familia entrerriana que se dirigía por un par de días a vacacionar a Piriápolis. Afortunadamente, no hubo heridos.

Personal policial y de bomberos intervinieron en el lugar del accidente y se encargaron de limpiar el excedente que había quedado sobre la ruta, así como el automóvil, que presentó daños en el paragolpe delantero.

Diario El Telégrafo