En ausencia del detenido, se desarrolló este viernes pasado el mediodía, la audiencia solicitada por el fiscal Juan Pablo Gile, para pedir la prisión preventiva del presunto homicida de Juan Sebastián Bernasconi de 75 años, vecino de San Justo.

Según señalaron fuentes judiciales, el acusado del crimen, Brian Ledesma (alias pollito) de 24 años de edad, fue internado en el hospital Justo José de Urquiza, para control médico, ya que es una persona que tiene antecedentes de amenazas de suicidio, lo que habría ocurrido durante una detención anterior.

Ledesma es representado por la defensora oficial doctora Romina Pino, que estuvo en la audiencia ante la jueza de Garantías, Melisa Ríos.

El doctor Gile solicitó la prisión preventiva, considerando que hay elementos suficientes para esta instancia que ponen a Ledesma como autor de los hechos que se le imputan y destacó que hay serios riesgos de fuga o entorpecimiento para llevar adelante la IPP.

Según testigos, el acusado habría contado a sus conocidos (no se sabe porque lo hizo) dio muerte a Bernasconi, a quien conocía desde antes y estos testimonios son más que importantes para mantener la acusación y llevar al joven a juicio.

Tras escuchar a las partes, la juez de Garantías dispuso hacer lugar al pedido fiscal, por el plazo de 90 días y ordenó el traslado de Ledesma a la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))