Inauguración biblioteca Micaela García “La Negra”

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay y la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos invitan a la inauguración de la Biblioteca Micaela García “La Negra”, que funcionará en el Centro Comunitario Educativo Nº 2 “San Vicente, el día 21 de mayo próximo a las 10 hs. en la sede de la institución, sita en Hernández 287 de nuestra de ciudad.


Implantación del Programa Oportunid@des

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, informa que los días 15 al 16 de Mayo se encuentra abierta la Prescripción on line para Tutores y Facilitadores Territoriales del Programa Oportunid@des: Acceso Digital a la Educación Secundaria» en la página del CGE.

Desde el 17 al 20 de Mayo, los Tutores podrán realizar la presentación de Carpetas de Antecedentes, mientras que los Facilitadores Territoriales la Presentación de Proyectos y antecedentes, en sede la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay en el horario de 7 a 11 horas.

La Evaluación de las mismas estará a cargo del  supervisor de modalidad.

Por su parte los estudiantes, realizarán sus Inscripciones, atendiendo los requisitos propuestos por Res. Nº 1370/19, de las que existen cupos disponibles, hasta el 24 de mayo.

Los listados de estudiantes serán solicitados por los facilitadores territoriales.

Recordemos que el Programa Oportunid@des consiste en  una oferta semipresencial con acceso virtual aprobada por Resolución Nº 1370/19 CGE, propuesta que está destinada a trabajadores mayores de 25 años que decidan finalizar sus estudios secundarias.

-Dicho programa se compone de 6 módulos, divididos en dos ciclos:

Ciclo Básico: conformado por cuatro módulos que contienen 4 (cuatro) campos de contenidos de: Matemática, Lenguas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.

Ciclo Orientado: conformado por dos módulos que contienen 5 (cinco) campos de contenidos: Matemática, Lenguas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Economía y Administración.

En el presente año se iniciará con el Módulo 0 a partir del mes de junio con la Capacitación de ambientación a la plataforma virtual del CGE para facilitadores, tutores y estudiantes.

En el mes de julio comenzará el desarrollo de las clases del  Módulo I, en las cuales los estudiantes deberán leer el material obligatorio -clases y lecturas complementarias-, participar de los debates en foros, resolver las actividades de integración de cada clase y elaborar del proyecto de acción final.

El mismo será evaluado por todos los tutores del módulo y socializado en la evaluación oral final, en los turnos de exámenes de  Diciembre y Febrero.


PRESENTACIÓN DE PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO ESCUELA N.º 38

La Dirección de la Escuela N° 38 “Roque Sáenz Peña” convoca a la presentación de proyectos de Escuela Nina, para el espacio de Acompañamiento al Estudio, en la sede de la institución, 26 del Oeste y Dra. Ratto, de nuestra ciudad.

Se concursarán 16 horas Cátedras, Turno Mañana, por el presente Ciclo Lectivo.

RETIRAR LAS BASES: hasta el día lunes 20 de mayo del corriente, en el domicilio de la institución, en el horario de 8,30 a 16 horas.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: Miércoles 22/05/19 de 8,30 a 16 horas, en el local escolar.

La realización de la DEFENSA DEL PROYECTO, se confirmará oportunamente.


Desconvocatoria para cubrir cargos de Rector

La Dirección de Educación Superior informa la desconvocatoria para cubrir los cargos de Rector (2º llamado) de los Departamentos Uruguay -Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”- y de la localidad de Diamante -Instituto Superior- debido a que se omitió establecer lo requerido en Circular 09/2019 Jurado de Concursos Nivel Superior.


CARGOS A CONCURSAR VIERNES 17 DE MAYO DE 2019
SEDE DE DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS URUGUAY
8:15 horas
Escuela
Cargo
Hasta
Artículo
Turno
Grado/Sala
Nombre Cat Zona
70 “Ricardo Palma” PU Favorable Directora 11/06/19 12 a Mañana
3 “Justo José de Urquiza” Favorable Maestro de Grado 11/06/19 12 a Mañana
Se recuerda a los aspirantes que deben concurrir con el número de orden del listado del cargo a concursar. Se concursarán los cargos según Resol. 1000/13 y Ampliatoria de Agosto 2017. En el caso de no existir aspirantes con los requisitos exigidos en cada caso se cubrirá por Art. 40º de la Constitución de Entre Ríos.
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))