Anoche martes 14 de Mayo a la hora 20:30, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sita en calles 027 y 004, se llevó a cabo  la Tercera Sesión Ordinaria del Octavo Período Legislativo. En primer lugar los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime, previa lectura, el Acta N° 72 de la Sesión Ordinaria N° 2 del 09 de Abril de 2019. Seguidamente se hizo la entrega de Balance correspondiente al mes de Enero 2019. Luego se aprobó de forma unánime el Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM referente a Proyecto de Urbanización ubicado en el sector suroeste de la planta urbana de Caseros. Reingreso del Expediente N° 001569, referente al Proyecto del Código de Faltas y Procedimiento, adjuntado nota del DEM, con informes de las áreas: Dirección de Inspección, Bromatología, Dirección Agricultura, Ganadería, Avicultura y Afines, y la Secretaría del Tribunal de Faltas, el cual continúa en estudio en la Comisión N° 1 de Legislación e Interpretación a la espera de devoluciones o informes de otras áreas o direcciones del municipio, otorgándose un plazo de presentación de las mismas hasta el día 31 de julio de 2019.

Además los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime las siguientes solicitudes de subsidios:

– Presentado por el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Caseros, para continuar la construcción de la ampliación del edificio.

– Club Social y Deportivo “Juventud” para continuar con las mejoras de la cancha principal de Hockey.

– Para solventar gastos de reparación de pared del espacio físico correspondiente a la cocina y despensa del Centro de Día “Hogar Nicolás Mugherli”, presentado por la Directora María Cristina Bernay.

– Presentado por la Rectora de la Escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas” Lic. María de los Ángeles Bonnin, destinado a solventar gastos de servicios relativos a una ayudante del personal de maestranza.

– Para solventar gastos para la instalación de cocina y baño del tinglado, de la Escuela N° 12 “Rafael Obligado”, presentado por la Directora González Dora Inés y el Presidente de la Comisión Cooperadora Vanerio Raúl Fabián.

Y por último en esta tercera Sesión Ordinaria, se aprobó de forma unánime:

– El Proyecto de Taller de Peluquería, presentado por la Sta. Espinosa Virginia.

– El Proyecto de Taller de Cocina para niños y adultos, presentado por la Srta. Florencia Beorda, adjuntando documentación requerida y Dictamen de la Comisión N° 3.

– Y la autorización de incremento de carga horaria, tras la inclusión de un nuevo grupo al Taller de Corte y Confección.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))