CITACIÓN

Dirección Departamental de Escuelas Uruguay cita por trámites de su interés al Sr. Lucio Danilo Bourlot, en su sede de 25 de Agosto 605, en el horario de 7 a 11 horas.


Visita a Escuela Agrotécnica Nº 8 «Carlos M. Scelzi»

En la mañana de hoy se continuó con las visitas programadas a la Escuela Agrotécnica Nº 8 “Carlos María Scelzi”, de los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de la ciudad, en el marco de difusión de su incorporación al Consejo General de Educación.

Los alumnos de la Escuela Normal “Mariano Moreno” y sus docentes fueron recibidos por personal y alumnos de la Agrotécnica Nº 8, la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Prof. Ana María Díaz, la Supervisora de Zona Secundaria, Prof. Mónica Cergneux, la Directora de Educación de la Municipalidad local, Prof. María Isabel Díaz, y la Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, Prof. María del Carmen Tourfini.

Los alumnos de quinto grado de la institución guiaron a los alumnos, que tienen la posibilidad de optar por cursar allí, por las distintas dependencias de la agrotécnica, huerta, producción, conejera, sector de chivitos, tambo, pero fue sin dudas el que se llevó toda la admiración de los pequeños, el de la chanchería ya que cuenta con cinco chanquitos nacidos recientemente.

Cabe destacar que el transporte y el servicio de merienda brindado a los alumnos fue dispuesto desde la Municipalidad local, y que se continuará con el cronograma de visitas de otras instituciones, durante el presente mes.


Premio “Maestros Argentinos”

Continúa abierta la inscripción a los Premios Maestros Argentinos 2018, que podrá realizarse a través de la web del Ministerio de Educación de la Nación hasta el 13 de julio (www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos).

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Educación de la Nación abre la inscripción al Premio Maestros Argentinos, que reconocerá a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y/o los aprendizajes de los/as estudiantes.

Para participar, los equipos docentes deben reunir los requisitos que se presentan en las bases y condiciones del concurso que se encuentran en la página web de Maestros Argentinos 2018 (www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos) y presentar su postulación hasta el 13 de julio inclusive.

El equipo docente debe tener al menos dos integrantes, deben desempeñarse actualmente en una escuela de la República Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06. Asimismo el proyecto pedagógico elaborado debe tener al menos dos años de desarrollo, y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos. Los ganadores se anunciarán en septiembre, y los premios serán entregados por el Presidente Mauricio Macri, y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Para más información hacé click al link www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos. Premio Maestros Argentinos.

El premio “Maestros Argentinos”, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))