Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, realizó varios procedimientos en diferentes puntos de la jurisdicción, que llevaron al secuestro de mercaderías ingresadas ilegalmente al país, dinero y armas, entre otros elementos.

Uno de los operativos tuvo lugar en el control del kilómetro 124,5 de la Autovía Gervasio Artigas, cuando se trabajaba en controles de rutina, en el cual se interceptó el paso de un camión marca Mercedes Benz, constatando que en la cabina del conductor había un arma de fuego sin los papeles reglamentarios para su tenencia y portación.

Por esta razón se procedió a la incautación de la misma, tratándose de una carabina calibre 22 marca Browning, así como la cantidad de 157 proyectiles para mismo calibre, tras lo cual se detuvo al conductor de 40 años, hasta la finalización de actuaciones, con intervención de la Fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró.

 

En ruta 18

Por su parte, efectivos de la Sección Villaguay, dependiente del mismo Escuadrón, mientras realizaba control de rutina en el kilómetro 153 de la ruta 18, procedió a inspeccionar un micro larga distancia de la empresa Crucero del Norte, que venía de Misiones con destino Rosario.

Así fue que los gendarmes detectaron que en el interior del rodado se encontraban 13 bultos como régimen de encomiendas de características sospechosas, por lo por lo que fueron interdictados, labrándose el acta de estilo en presencia de testigos hábiles, tratándose este cargamento de cigarrillos que quedaron a disposición de Aduana.

 

El Autovía

También efectivos de la Sección Colón, dependientes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, en el kilómetro 164,5 de la Autovía Artigas, en circunstancia que realizaba operativo público de prevención, procedió al control físico y documentológico de un transporte público de pasajeros de la empresa “Crucero del Norte”, proveniente de Puerto Iguazú que se dirigía a San Justo (Buenos Aires).

En el transporte se constató la existencia de encomiendas lo siguiente conteniendo cigarrillos, por lo que fueron secuestradas y se labraron las actuaciones, quedando a disposición de la AFIP – DGA.

 

Nuevamente en ruta 18

Por último, nuevamente personal da Sección Villaguay, en el kilómetro 153 de la ruta Provincial 18, llevó adelante el control de una camioneta marca Ford  Ranger 4×2, que transitaba rumbo al oeste, con una casa rodante, en la cual se constató una funda color negra que en su interior contenía un arma larga con municiones y mira telescópica, propiedad del conductor del rodado, sin la debida autorización legal.

Por esta razón fue que procedieron al secuestro de los elementos, quedando el conductor detenido supeditado a la causa, a disposición de la Unidad Fiscal de la ciudad de Villaguay.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))