Empresas entrerrianas y americanas lograron acuerdos comerciales preliminares en el marco de la Misión Comercial Inversa con Estados Unidos que se realizó por primera vez en Entre Ríos, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante la Misión Comercial Inversa con Estados Unidos se lograron acuerdos con algunas de las 19 contra partes que participaron, principalmente de los sectores farmacéutico, turístico y biomédico.

“Ampliar las oportunidades de negocios con Estados Unidos es clave para el desarrollo futuro de nuestra política de exportación. Celebramos el hecho haber realizado esta misión y de haber concretado acuerdos comerciales que significan un gran avance”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

Dijo que, “más allá de las variables macroeconómicas del país que hoy dificultan pensar en mediano y largo plazo, se debe pensar desde la provincia en la construcción de políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno y que trasciendan la coyuntura económica en la que estamos”.

Y agregó: «Hoy Entre Ríos tiene una gran oportunidad para salir al mundo a colocar sus productos, y lo estamos haciendo. Hemos participado en todos estos años en distintas misiones comerciales en diferentes lugares del mundo donde acercamos nuestra oferta exportable. Pero a su vez necesitábamos generar una misión inversa que nos posibilite lograr inversiones que apuntalen y sostengan nuestros sistemas productivos.

Conseguir buenos socios para que podamos hacer buenos negocios en conjunto. Seguiremos trabajando con nuestros productores e industriales para darle seguimiento a esta misión porque creemos y entendemos que se pueden desarrollar muy buenas oportunidades de negocios para ambas partes», expresó el mandatario entrerriano.

Sostuvo que trabajar de esa manera permitirá tener la previsibilidad necesaria para desarrollar las inversiones productivas que Entre Ríos necesita. En ese sentido, dijo que el mundo plantea a la provincia el desafío de encontrar alternativas a las tradicionales que se tiene en la producción.

 

Expectativas superadas

“Hemos superado las expectativas viviendo jornadas intensas, en donde pudimos presentar la provincia, incluyendo una ronda de negocios muy fructífera con acuerdos preliminares, que forman parte de un trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado y una provincia que quiere continuar creciendo en su producción”, expreso el secretario de Producción, Álvaro Gabás.

Además menciono que “aquí generamos una comunión para seguir con los vínculos comerciales y hacia futuro con Estados Unidos, contando con la oportunidad de poder visitar los empresarios las firmas entrerrianas, pudiendo palpar las economías regionales y que a través de ello se consoliden aún más negocios en beneficio de nuestras empresas”.

Por ultimo Gabás dijo que “la misión de comercialización y promoción inversa conecta a gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales, con el propósito de promover las inversiones, fomentar el desarrollo económico y mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre regiones, ciudades e instituciones”, finalizó.

 

Visitas a empresas entrerrianas

El empresario Tony Quiñones, de la empresa Bright Path Pharma visitó los laboratorios DominguezLab, Lafedar y Eriochem.

En tanto el empresario Jack Che de la empresa VitaScientific, fue el encargado de visitar a la empresa Bioparx.

Por otra parte, Nancy Clara directora de Ventas de la Cámara de Comercio de Argentina, John Haley socio de Nelson Mullins y Asociados, Octavio Hinojosa , Daniel Diez García responsable Global de Blackchain, Marcos Jandula de la empresa Storke y Arturo Estopiñan de la empresa The Estopinan Group visitaron la destilería de Gin Herederos ubicada en Paraná.

En tanto, el empresario Emilio Cuiñas invitado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia realizó una recorrida por la ciudad de Victoria incluyendo destinos como BordeRio, Refugios de Victoria y Victoria del Agua, bodegas, hotel bodega y termas.

Cabe destacar que el empresario pertenece a la empresa Autoxiro, que cuenta con una vasta experiencia en proyectos propios como termas medicinales y proyectos de unión turísticos, el cual se vio altamente satisfecho por la experiencia entrerriana y el desarrollo turístico que la misma tiene.

El subsecretario de Turismo, Sebastián Piloni, menciono que, en el marco del “trabajo mancomunado que llevamos adelante Turismo y Producción, es que nos vemos en esta oportunidad de desarrollo altamente competitivo y de gran magnitud, como es la posibilidad de acercar capitales extranjeros a nuestra provincia. Esto lo destacamos siempre, ya que en la labor de la secretaria de Turismo, Carolina Galliard, buscamos siempre las posibilidades de crecimiento y liderazgo en lo que refiere a servicios que brindamos y continuaremos brindando siempre en excelencia”, finalizo Piloni.

 

Experiencia y consolidación

Jorge Brown, vicepresidente y Consejero Delegado de la Fundación Advanced Leadership expresó que se han superado las expectativas ante la puesta que ha brindado el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por lo que hemos logrado acuerdos preliminares entre empresas americanas y entrerrianas, contando con que los empresarios americanos están sumamente contentos prometiendo varios su vuelta, ya que toman esto como una mínima introducción, y contando con solo la mitad del impulso que la Secretaria de Producción ha brindado estamos convencidos que se van a realizar muchos negocios con vuestras empresas.

Realizaron visitas, siendo la clave el seguimiento, teniendo en cuenta que el año próximo contaremos con nuevos empresarios americanos que visiten estas tierras, y confiando fielmente que además varias de estas empresas ya estén plasmando inversiones en la provincia de Entre Ríos, según lo expresaron los propios visitantes.

Por ultimo Brown expresó que la provincia tiene un valor diferencial absoluto por lo cual Entre Ríos es una fuente de oportunidades , habiendo muchos retos por delante y con las iniciativas que está encabezando el Gobernador Bordet, creemos que ante estos retos también existen oportunidades, siendo muy valientes en convocarnos justo ahora, en un año electoral y con una difícil situación económica del país, y es allí en donde no se estancaron y salieron en busca de oportunidades; es allí donde ganan todos, y ganan los valientes, siendo Entre Ríos una tierra de valientes”, finalizó.