El gitano y el español fueron atrapados en Concepción del Uruguay. AHORA tuvo acceso al documento de la Policía que detalla cómo fue el procedimiento.
El ataque frente al Congreso de la Nación derivó en un operativo en Concepción del Uruguay, que posibilitó la detención del principal sospechoso de matar a Yadón y balear al diputado Héctor Olivares. También detuvieron a otro hombre, un español, que conducía el vehículo.
El procedimiento de detención se concretó a las 8.40. Los móviles 1486 y 467 de la Comisaría Segunda de la ciudad entrerriana los interceptaron en calle J. J. Bruno al 2665, entre puente de Escuela Goretti y 26 del Oeste, supo AHORA por fuentes policiales.
Allí circulaba un Renault 19 gris de patente BBC-708, conducido por Miguel Fernández Navarro, de 55 años, de nacionalidad española, con domicilio en Montserrat, Buenos Aires. Estaba acompañado por Juan Jesús Fernández, de 42 años -principal sospechoso-, además de otro menor de 7 años, cuyos datos no serán revelados.
Los detenidos no ofrecieron resistencia. Según se supo, no tenían armas. La intención era buscar alguno de los cruces de Entre Ríos con Uruguay para poder fugarse del país.
Sin embargo, tras activarse el protocolo de alerta en todo el país, los policías intensificaron los controles y lograron atraparlos. (Ahora)
Bullrich felicitó a la Policía de Entre Ríos y a la ministra Romero