Recientemente, Génesis Multimedia ha incorporado a su sistema audiovisual de automatización mediante inteligencia artificial, la última tecnología desarrollada para sistemas R.D.S. (Radio Data System), herramienta que Génesis FM viene implementando en el departamento Uruguay desde hace 15 años. Brevemente, se puede resumir esta prestación a aquella información digitalizada que el oyente visualiza en su automóvil a través de su receptor digital de FM con funcionalidad RDS (RT: Radio Text). También compatible en celulares y sintonizadores hogareños.

Desde su primera implementación, se ha brindado información relacionada al artista y nombre de canción que está sonando en dicho momento, como también datos de la emisora, hora, temperatura, etc. En este 2019, hemos sumado a dicha información, la posibilidad de sincronizar en tiempo real el portal web de noticias genesis24.net, lo que le permite al oyente visualizar –además de los datos antes mencionados-, los títulos más importantes del sitio de noticias, sincronizándose de manera inteligente con informaciones de índoles municipal, regional y nacional.

Ahora Ud. además de escuchar el aire de LRM774 Génesis Multimedia 102.5 MHz con sonido digital, también podrá interiorizarse, mediante títulos informativos, sobre los hechos más importantes de cada jornada.

www.genesishd.net

1991 – 2019 “28 años, marcando la diferencia”

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))