En los primeros minutos del día de ayer, dos jóvenes estaban en el Parque del Monumento a la República (las manos), oportunidad en que observan un grupo de cinco sujetos, quienes luego de unos minutos los abordan, uno de ellos con un machete y otro con un caño, los que les sustraen sus teléfonos celulares, una campera, una moto marca Motomel B110CC y una bicicleta. Ante ello los uniformados dependientes de Comisaría Primera dan intervención a División Investigaciones, iniciando las diligencias al respecto con conocimiento de la Dra. María Occhi, Fiscal en turno.
Minutos después de las 21:00 horas de anoche, se recibe un llamado telefónico donde daban cuenta de que posiblemente en zona de Avenida Esilda Tavella, en los descampados del lugar se encontraba una moto abandonada.
Los funcionarios inmediatamente arriban a la zona, comenzando la búsqueda entre los pastizales, logrando hallar efectivamente dicho rodado, surgiendo por su numeración que era la sustraída en el hecho en cuestión. Entretanto los uniformados trabajaban en el secuestro, y en el marco de las diligencias que realizaba la División Investigaciones, localiza un individuo vinculado a la causa en cuestión, de 18 años de edad, en Av. Tavella y Puente de Arroyo el Curro, destacando que el mismo se conducía junto a otro sujeto, los que al notar su presencia intentaron fugarse, pudiendo ser aprehendido éste, quien llevaba puesta una campera con similares características a las denunciadas.
Toda lo narrado fue llevado a conocimiento de la Sra. Fiscal en turno, quien con directivas de la Juez de Garantías Dra. Melisa Ríos, dispone la detención del mencionado, en el marco de la pesquisa. La moto fue entregada minutos después a su propietario.