Días pasados, un sujeto armado con una pistola, asaltó una verdulería en Concepción del Uruguay, quedando grabados videos de cámaras de seguridad, que fueron de gran utilidad para la Policía, que finalmente lo localizó y detuvo.

El mismo quedó alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera, y hace algunas horas se trató la prisión preventiva, pero se dio una situación muy particular, y fue cuando él mismo y su representante legal, solicitaron la realización de una rueda de reconocimiento, cuando las imágenes grabadas son más que elocuentes y generalmente esta diligencia es solicitada por la parte acusadora.

El sujeto detenido es Alfredo Alexander Soto, de 25 años de edad, nacido en Corrientes, pero radicado en Concepción del Uruguay, donde llegó trasladado desde Concordia para purgar una condena por varios delitos por robos, la que finalizó en la UP4 en febrero del corriente.

Soto entabló amistad con una familia de la ciudad y finalmente quedó radicado, trabajando (según dijo a la Justicia) como cazador de pollos.

El pasado 9 de marzo alrededor de las 15 horas, este sujeto ingresó a la verdulería y frutería de Los Constituyentes y Mitre, que funciona bajo el nombre de “Solcito”, donde pidió un kilo de naranjas y bananas, instante que extrajo un arma de fuego y amenazó a la única empleada que había en el local, apoderándose así del celular de la víctima y una suma de 2000 pesos, para luego escapar por Mitre al oeste.

Su detención se produjo la semana pasada en un allanamiento realizado en zona del Barrio 30 de Octubre, sin encontrarse el arma empleada, quedando detenido a disposición de la fiscal María Occhi, siendo representado legalmente por la defensora oficial, doctora Alejandrina Herrero.

En la audiencia ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, la fiscal detalló el suceso y los elementos recabados hasta este momento, señalando el peligro de fuga inminente ante la falta de arraigo, la posibilidad de entorpecimiento de la IPP, el hecho de que no se pudo localizar el arma hasta el momento y los antecedentes penales de Soto, quien de llegar a un acuerdo abreviado o de ir a juicio oral, recibiría una pena de cumplimiento efectivo y sería declarado reincidente, por lo que solicitó la prisión preventiva, señalando además que restan producirse diferentes pruebas, como ser la rueda de personas que solicitara la misma Defensa y el acusado.

Ante esta situación, la jueza de Garantías, luego de un cuarto intermedio, dispuso hacer logar al pedido fiscal, ordenando que Alfredo Alexander Soto, continuara privado de la libertad por el plazo de 40 días. Quedando alojado en Comisaría Primera.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))