Una tragedia se produjo ayer por la mañana en una humilde vivienda de barrio Los Palos, donde falleció un bebé de tres meses. El humo observado por los vecinos permitió que fueran salvados sus hermanos de 3 y 5 años.

Una tragedia se produjo ayer por la mañana en nuestra ciudad. En un incendio en una humilde vivienda de barrio Los Palos falleció un bebé de tres meses. Alrededor de las 08:30 los vecinos fueron alertados por el humo que salía de la vivienda donde sabían que había dos niñas de 3 y 5 años y un bebé.

En el lugar habita una pareja con sus cuatro hijas: tres niñas y el bebé. Según datos recogidos en el lugar la madre había llevado a otra de sus hijas a la escuela y en el lugar quedaron los pequeños solos ya que el padre tampoco estaba. En esa circunstancia y con los niños dentro de la casilla, se desató el incendio que dada la combustibilidad de los materiales, se propagó en cuestión de minutos.

Una vecina de nombre Cielo relató que lograron sacar a las dos chiquitas, pero que fue imposible hacer lo propio con el pequeño. “La mayor de las niñas intentaba volver a entrar para buscar al chiquito”, relató visiblemente conmovida pero no pudimos hacer nada por sacarlo.

Otra vecina intentó ingresar a la vivienda en llamas cubierta con una sábana mojada pero no pudo lograrlo y sufrió algunas quemaduras. También sufrió quemaduras la niña de cinco años que no pudo salvar a su hermanito pese a sus esfuerzos y a riesgo de su pequeña y valiente vida.

Los Bomberos llegaron al lugar y apagaron el fuego, pero era demasiado tarde para el bebé.

En el lugar se reunieron los vecinos y numerosos policías custodiaban el acceso a la vivienda.

Por la tarde se supo que al incendio podría haberlo iniciado en el cuarto una de las niñas que se encontraban con el pequeño. El fuego se habría propagado rápidamente por la habitación que se encuentra separada de la cocina comedor por una pared de madera.

Trascendió que el siniestro se habría originado aparentemente con el uso de un encendedor, no hallándose rastros de cortocircuitos, hidrocarburos o posibles fugas de gas, señalando fuentes allegadas a la investigación, que la víctima fatal presentaría vestigios de inhalación de monóxido de carbono, aunque tampoco se descartaba que la muerte se hubiese producido por efecto del fuego.

Pesar de Los bomberos por no poder salvarlo

Luego del hecho, en la página de Facebook de los bomberos voluntarios, se pudo leer el siguiente comunicado: “Esta mañana se origino un lamentable suceso donde pierde la vida en un incendio un menor lo cual deja muy consternado a la sociedad y a nuestro personal. “A las 8:18 aproximadamente se recibe un llamado informando de un incendio de vivienda en barrio Los Palos. De inmediato sale móvil 16 con dotación hacia el lugar también se despacha al móvil 10 que se encontraba en zona del autódromo en apoyo. Al arribo nuestro personal observa fuego generalizado en una vivienda y es informado por vecino que se encontraba en el interior una criatura. Se realizan líneas de ataque pero lamentablemente no se pudo hacer nada. Lamentablemente la distancia y los materiales de la vivienda, conspiraron para que no se pudiera salvar esta pequeña vida”.

“Acompañamos y lamentamos profundamente este triste desenlace. Al dolor, angustia e impotencia también lo sufre el personal participante quienes dieron todo de sí, como lo hacen en cada intervención. Que Dios nuestro señor de consuelo y fuerza a sus familiares”.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))