En el marco del Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora este martes 2 de abril, se realizarán actividades de sensibilización y concientización abiertas al público en general en una decena de ciudades entrerrianas.

Las acciones son organizadas de manera conjunta por el gobierno provincial e instituciones de la sociedad civil.

En la ciudad de Paraná la actividad conmemorativa es el martes a las 16 en la Plaza Sáenz Peña, donde se hablará de autismo en livings dispuestos para recibir a los padres, repartir información y compartir una actividad para los niños con el grupo de talleristas del Centro Cultural Juan L. Ortíz. De la organización, forman parte padres del grupo “MirarTEA Hablemos de Autismo».

En tanto que a la misma hora comenzará en la Plaza 400 viviendas de Colonia Avellaneda (ubicada en la intersección de las calles Convención Constituyente y Pereyra) un encuentro de familias en el que a su vez se repartirán globos azules.

Asimismo, Concordia llevará adelante la tradicional Maratón de la Concientización sobre Autismo, que reunirá en la Costanera de esa ciudad a atletas solidarios en una actividad impulsada por TEA Padres y Sports Eventos Deportivos.

Mientras que en María Grande, también a partir de las 16, un grupo de familias se reunirá en la Plaza del Centenario para reflexionar sobre la temática, repartir volantes con información y globos azules a los niños.

La localidad de San Benito contará con una charla-taller destinada a padres interesados en formarse en Autismo y Neurodiversidad. El encuentro será a partir de las 11 en el salón ubicado en la intersección de las calles 1º de Mayo y Guido Marizza.

En tanto que en Gualeguaychú las actividades comenzarán a las 16 en la Costanera, donde habrá una charla de sensibilización a cargo de TGD PadresTEA de esa ciudad.

En Victoria, por su parte, el jueves 4 de abril entre las 10 y las 16 se desarrollará un encuentro en la Plaza San Martín en el cual habrá una disertación de profesionales y padres, con la participación de escuelas. La actividad es organizada por padres, Apafadi y la Dirección y la División Enfermería del Hospital Dr. Domingo Cúneo.

 

Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, en coincidencia con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo establecido por la Resolución N° 62/139 de las Naciones Unidas, que en nuestro país se instituye mediante la sanción de la Ley Nacional Nº 27.053. Cabe destacar que la provincia adhirió a la conmemoración mediante Decreto Nº 483/16, formando parte de esta jornada de carácter mundial.

Desde el Iprodi consideran de especial interés que se lleven a cabo políticas que fomenten la toma de conciencia y se realicen acciones que contribuyan a la difusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Ley Nacional N° 26.378, la cual goza de jerarquía constitucional a partir de la sanción de la Ley Nacional N° 27.044.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))