Familiares de la joven la menor Celeste Milagros Morinico, de 15 años de edad, que se había ausentado de una residencia juvenil desde el día 4 de marzo pasado, denunciaron malos tratos por parte de la policía.

Dicen que a su hija la sacaron de la casa de la madre por la fuerza, ayer martes a la madrugada, aproximadamente a las 2:50 hs., y habría actuado personal de la Comisaría del Menor y la Familia.

Además este medio pudo saber, por testimonio de la propia madre, que hay un antecedente judicial, hay un expediente en curso donde la menor denunciaba haber sido abusada por el hermano de su madre.

Ante esta situación y en un escueto comentario, la señora Marta Morínico, madre de la menor, explicó ante cronistas de EL SOL que “Mili tiene 15 años, a ella la sacaron de mi casa porque supuestamente no podía estar conmigo porque hay un expediente que dice que mi hija declaró que su tío, o sea mi hermano, abusaba de ella, pero de eso no se probó nada, todavía no está esclarecido”, aseguró la madre de la menor que ya está nuevamente bajo la tutela del la Residencia Juvenil.

LA POLICÍA SE LA LLEVÓ POR LA FUERZA

Mónica Alfonso, amiga de la familia, relató que: “gracias a Dios la encontraron, pero está golpeada, le cortaron el pelo, la policía hizo atropello al domicilio de la madre, la sacaron de los pelos, esposada de pies y manos como que la piba fuera una delincuente -dijo- la policía tenía que buscarla para llevarla al Copnaf, pero no para maltratarla”, advirtió Mónica.

“Ella se escapó de la Residencia Juvenil porque supuestamente se la habían dado a una familia que no era nada de la piba, pero la habían dado por una semana, la piba contó que esa familia la acompañaba hasta el colectivo pero ahí aprovecho y se les escapó -reconoció- porque la verdad es que no sabemos que es lo que pasó con esa familia”, se preguntó.

Del mismo modo continuó su relato agregando que “hoy (por ayer) como a las 7 de la mañana fue la madre de la piba a mi casa y me contó que fue la policía a su casa a buscarla a la chica porque andaba por la rotonda de Salerno, vagabundeando, cerca de la zona de la casa de la madre, esperando que la madre saliera para la calle para verla, pero como la policía se fue para el lado de la ruta, la chica pasó por un campo y se metió a la casa de su madre, y ahí la hermana llamó a la policía. Las autoridades vinieron y la maltrataron para llevársela porque la chica está moreteada y le cortaron el pelo”, aseguró la mujer. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))