También incautaron una importante suma de dinero en pesos argentinos y en diferentes monedas extranjeras. Hay tres detenidos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Incautaron más de 170 panes de marihuana y una importante suma de dinero en pesos argentinos y en diferentes monedas extranjeras durante un control policial registrado en el Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera.
Fuentes policiales confirmaron que se trató de 66.052 kilos de marihuana. Además, se secuestró las suma de 5.605 pesos argentinos, 1.117.000 Guaraníes, 268 Reales, 2760 Dólares y 10 Euros. Hay tres detenidos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
De acuerdo al parte policial, el personal del Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera interceptó en la noche de este viernes, la marcha de un automóvil VW Polo negro de origen brasilero, cuyo conductor manifestó cierto estado de nerviosismo cuando le consultaron por el motivo de su viaje. El hombre, de nacionalidad brasilera, adujo que se dirigía a la localidad de Federal a visitar un hermano, sin poder precisar más datos al respecto; motivos por los que, y ante la sospecha, se le realizó un control más exhaustivo con el can antinarcóticos «Eve». Fue así que la perra, al pasar por la puerta delantera derecha, cambió rápidamente su actitud, signo que indica la presencia de estupefacientes en el lugar, más precisamente, en el zócalo del vehículo. Según se informó, se revisó debajo del mismo y al pincharlo con un cuchillo se detectó el fuerte olor a marihuana.
Desde la Policía se aclaró que junto a este automóvil, minutos antes, pasó un vehículo Toyota de color gris con dominio paraguayo, en el que se trasladaba una pareja. Ante el aumento de las sospechas, se solicitó al jefe de la comisaría de San Jaime que de inmediato detenga el vehículo, lo cual se produjo minutos después. Se trató de un Corolla Altis gris, conducido por un ciudadano de 31 años con doble nacionalidad brasilera-paraguaya, y domiciliado en la localidad de Amambay (Paraguay). Éste era acompañado por un sujeto de 32 años, también de nacionalidad paraguaya, domiciliado en la localidad de Fernando de la Mora, en la zona sur de Asunción del Paraguay. (UNO)