El lugar donde ocurrió el crimen.

Si bien no pudo confirmarse todavía la fecha, es probable que el debate se lleve a cabo durante el presente mes.

Si bien no fue confirmado oficialmente, en el presente mes de marzo podría realizarse el juicio a los acusados de dar muerte a Carlos David Casas, el pasado año.

El hecho se produjo el 8 de julio del año 2018 por la noche, en una habitación de la pensión ubicada en calle Ameghino 279, murió como resultado de un incendio Carlos David Casas de 49 años de edad. En principio se pensó que se había tratado de un accidente, pero ciertos detalles que llamaron la atención a la progenitora del fallecido que notó la faltante de pertenencias en el lugar, como así también datos recogidos a través de cámaras de seguridad de la zona, permitieron establecer que se estaba en realidad ante un hecho criminal.

En esa oportunidad se detuvo a tres hombres que quedaron filmados por las cámaras, dos de ellos entrando y saliendo y otro que esperaba afuera con un carrito de mano.

Se trata de Ricardo Esteban Fabre de 28 años de edad, Iván Luciano Suárez de 30 años y José Alexander Cardozo de 19 años, este último era quien trasladaba un carro de chapa con ruedas con rayos.

 

Una participación menor

Cardozo no ingresó a la vivienda, por lo que en septiembre fue liberado y enfrentaría cargos menos gravosos ya que se logró establecer que quienes desde horas antes buscaban a Casas en la plaza Ramírez donde solía estar, eran Favre y Suárez.

Al parecer estos últimos le pidieron a Cardozo que trasladara algunas pertenencias que iban a sacar de la pensión. Adentro, en la habitación N° 1, muy bebido, se encontraba Casas, profundamente dormido.

Según la acusación, al lugar ingresaron los nombrados Fabre y Suárez, quienes se apoderaron de una cama de una plaza de algarrobo, una frazada a cuadros, un colchón de una plaza, las que cargaron en el carro en cuestión, para luego volver a ingresar el nombrado Fabre, en cumplimiento del plan previamente premeditado y a los fines de ocultar el hecho que acababan de cometer inició un foco ígneo en la ropa de cama con la que tapaba Casas, las cuales debido a la dimensión que alcanzaron, ocasionaron la muerte del nombrado Casas, a los pocos minutos de iniciado el incendio.

 

Lo hurtado no le pertenecía

Lo más triste del caso, es que los elementos hurtados por los sujetos, no habrían pertenecido a Casas, sino a otra persona que los había dejado allí. La falta de estos elementos, fue justamente lo que llamó la atención de la madre de la víctima y alertó a los investigadores acerca de que podría tratarse de un hecho intencional. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))