La investigación policial tenía prácticamente cercado al acusado por lo que Matías Martínez, de 32 años, decidió entregarse en Jefatura acompañado de un abogado.

Minutos después de las 19 horas, Matías Osvaldo Martínez, de 32 años, en compañía de un abogado, se presentó en la Jefatura Departamental de Policía y se puso a disposición de la justicia.

El acusado de violar y embarazar  a la hija de su pareja, una menor de 16 años, fue denunciado por la madre de la chica en los últimos días de enero. El 27 de ese mes, amigos y familiares de la víctima, hicieron pública la denuncia, dado que el acusado había desaparecido de la casa y los lugares que frecuentaba.

El 29 de enero, el Juzgado de Transición y Garantías N° 1 difundió la foto de Martínez para intensificar su búsqueda y la policía estuvo cerca de atraparlo en la zona de Las Moras, lugar donde se habría ocultado entre los montes durante varios días.

La fiscal Martina Cedrés a cargo de la causa había solicitado varias medidas judiciales, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima y el lugar de residencia, pero según vecinos del lugar, el hombre solía rondar el barrio y se cree que podría haber contado con el apoyo de alguien. La investigación sigue su curso, ahora con el acusado detenido. (Máxima Gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))